16.2 C
Dominican Republic
Mar 25 junio, 2024, 6:03 am
Google search engine
InicioActualidadGobierno abre Oficina de Acceso a la Información Pública en la Gobernación...

Gobierno abre Oficina de Acceso a la Información Pública en la Gobernación de Santiago

Santiago, RD.- El Ministerio de Interior y Policía, la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental y la Gobernación Provincial de Santiago, dieron apertura a la Oficina de Acceso a la Información Pública, en un acto en el que participaron personalidades de diferentes sectores de la provincia.

La gobernadora Provincial Rosa Santos, expresó que el presidente Luis Abinader, ha sido preciso con el tema de la transparencia, por lo que es deber de cada servidor público, ofrecer las informaciones que los ciudadanos ameriten, sobre todo, actuar con ética. Sostuvo que desde que asumió sus funciones en la entidad, ha rendido cuentas, por lo que con la oficina funcionando, la población podrá comprobar los niveles de claridad y responsabilidad social.

De su parte, Angela Jáquez, viceministra de Interior y Policía, manifestó que la creación de oficinas de acceso a la información pública en las gobernaciones del país, ha sido una idea del presidente de la República Luis Abinader, quien a su entender, ha sido un ejemplo de transparencia y eficiencia.

En el acto también participaron Elizabeth Díaz de Oviedo, directora de Transparencia y Gobierno Abierto (DIGEIG), como también, María Fernanda de Los Santos, encargada de Administración de las (OAI), Carlos Rosario, encargado provincial de la (DIGEIG), Marieta Díaz, directora regional de Educación, el general Reyes Azcona, director regional de la Policía Nacional, entre otras personalidades.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular