19 C
Dominican Republic
Lun 17 junio, 2024, 12:46 pm
Google search engine
InicioActualidadFacilitadores de INTRANT entrenan a choferes que operan rutas transporte en el...

Facilitadores de INTRANT entrenan a choferes que operan rutas transporte en el Distrito Escolar 08-04, Santiago Noroeste

Santiago Noroeste. – El sistema de movilidad escolar -TRAE- en colaboración con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (INTRANT) inició la capacitación a los choferes contratados para operar las rutas en el Distrito Educativo 08-04.

Rafael Tomás Liriano, director distrital señaló que con esta iniciativa el Ministerio de Educación busca salir del tercer mundo y acercarse más al ideal.

Liriano indicó que los niños son el futuro de la nación y que se están educando para que la nación siga creciendo y conservando su estatus de nación libre e independiente.

Exhortó a que cada persona que este dedicada a brindar este servicio haga un trabajo al más alto nivel, con el mayor grado de educación; «nosotros vendemos educación desde el transporte escolar, desde la escuela, desde el distrito, desde la regional y desde la sede, donde una hay un empleado de educación debe haber una persona educada», dijo.

Andrés Vivas, Coordinador regional de Transporte Estudiantil, indicó que es la primera vez que se consigue un programa que ofrezca a los estudiantes del sector público un transporte seguro y confiable para que vayan seguros a las escuelas y retornen seguros a sus hogares.

Vivas, resaltó que alrededor de 235,000 niños de la región se estarán beneficiando de este programa estudiantil.

El objetivo de este taller es capacitar a los choferes, auxiliares y supervisores que estarán ofreciendo los servicios en dicho transporte, esta jornada se estará realiza hasta el viernes 17 de noviembre.

En la capacitación estuvo presente Cristian Fernández, director de capacitación del TRAE, Sandia Almonte y Adrián Delgado, facilitadores del INTRANT.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular