16.2 C
Dominican Republic
Mar 25 junio, 2024, 6:49 am
Google search engine
InicioActualidadEx presidente del Codia considera positivo acuerdo del Ministerio Público con implicados...

Ex presidente del Codia considera positivo acuerdo del Ministerio Público con implicados en Operación Medusa

El ingeniero Teodoro Tejada dice debe someterse a justicia como cómplices peritos y Comité Compras y Contrataciones actuaron en este caso

SANTO DOMINGO. -Teodoro Tejada, ex presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), valora de positiva la decisión de la Procuraduría General de la República, de dar aquiescencia al acuerdo para arreglos que implica la declaratoria de culpables de las imputaciones de corrupción en la Operación Medusa, que incluye al joven empresario Lisandro José Macarrulla.

Tejada, plantea, no obstante, que se debe someter a la justicia como cómplices a los peritos y miembros del Comité de Compras y Contrataciones que actuaron en este caso,, actos de corrupción, que a su entender, actualmente se sigue incurriendo.

Opina que aunque los titulares de entidades del gobierno, aunque deleguen la presidencia de ese Comité, a un súcubo , ¨ellos también son pasible de ser traducido a la justicia por los actos de corrupción que ellos hagan conforme al artículo 148 sobre Responsabilidad Civil contenido en la Constitución ¨.

¨Felicito a la Procuraduría General de la República. Pido someter a la justicia como cómplices a los peritos y los miembros del Comité de Compras y Contrataciones que, actuaron en este caso. Estos actos de corrupción, actualmente se siguen realizando¨, sostuvo el pasado presidente del Codia.

Las consideraciones del gremialista y profesional de la construcción, formuló las acotaciones, a propósito de la decisión de Lisandro Macarrulla Martínez, hijo del ex ministro de la Presidencia Lisandro Macarrulla Tavárez, de llegar a un acuerdo con el Ministerio Público de admitir los hechos que se le imputan en el caso Operación Medusa para un juicio abreviado que se solicitó al juez que conoce el expediente en la etapa preliminar, dándose aquiescencia a la declaratoria de culpabilidad de las imputaciones.

La acusación del Ministerio Público a implicados en la Operación Medusa, es de asociación de malhechores, desfalco y autores de soborno activo.

Para Lizandro José Macarrulla, el Ministerio Público solicitó tres años de prisión suspendida y la entrega de 77 millones de pesos, monto retenido en incautaciones, a lo que estuvo de acuerdo el imputado.

También, más de 57 millones de pesos en cheque de administración y la entrega de un inmueble en la Torre M2, valorado en más de 20 millones de pesos.

El pasado viernes, ocho personas físicas y sus respectivas empresas implicadas en el caso de corrupción Operación Medusa, declararon ante el juez del Segundo Juzgado de Instrucción su aquiescencia a acuerdos con el Ministerio Público, arreglos que implican declararse culpable de las imputaciones.

Con otros que ya se habían anunciado en audiencias anteriores, «ascienden a 21 personas físicas y jurídicas», del total de 63 que señala el expediente de malversación en la gestión del ex procurador Jean Alain Rodríguez, que se decidieron por admitir los cargos en juicios abreviados que el juez Amauri Martínez prorrogó para fallar junto con el fondo del juicio preliminar.

El grupo que admitió su culpabilidad de asociación de malhechores, desfalco y soborno el 22 de marzo lo encabeza Macarrulla Martínez, hijo del exministro de la Presidencia en la actual gestión de Luis Abinader, Lisandro Macarrulla, quien presentó su renuncia al cargo luego de la acusación a su vástago.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular