17 C
Dominican Republic
Mar 18 junio, 2024, 5:02 am
Google search engine
InicioActualidadEstudiantes, docentes, familias, comunitarios, instituciones y autoridades del Distrito Educativo 08-04 realizan...

Estudiantes, docentes, familias, comunitarios, instituciones y autoridades del Distrito Educativo 08-04 realizan caminata por el Día Internacional de la Paz

Santiago- Noroeste- Distrito Educativo 08-04 se sumó a la caminata por el Día Internacional de la Paz, desarrollada por centros educativos de Santiago Oeste.

En el Día Internacional de la Paz, se unieron representantes de la comunidad educativa, autoridades locales, APMAES y representantes de las iglesias para valorar la paz y desincentivar los patrones violencia y conflictos en los centros educativos y en la sociedad en general.

“Queremos la paz” fue la consigna que utilizaron los estudiantes y docentes del Distrito Educativo 08-04, al caminar por las diferentes calles de Santiago Oeste.

Para sellar el pacto se realizón un acto en la escuela Emma Balaguer, donde se puso de manifiesto el deseo de que desaparezca la violencia en todas sus manifestaciones.

La bendición del pastor Pablo Ureña, quien motivó a los presentes a cultivar la paz, ya que es una lucha constante.

Ureña destacó que las escuelas son el lugar oportuno e ideal a parte del hogar para aprender a convivir en paz y armonía.

Rafael Tomás Liriano, director distrital, señaló que la caminata de la comunidad educativa de de Santiago Oeste, junto a las autoridades distritales y municipales no solo es para promover la paz en los centros educativos, también en toda la sociedad.

Liriano expresó que en cada escuela representada estamos promoviendo una cultura de paz. Sostuvo que ser tolerante es entender que los demás pueden tener una posición diferente, pero que igual debemos respetar.

Eddy Báez, director del Distrito Municipal Santiago Oeste, agradeció la invitación a tan relevante actividad para incentivar la paz. Además, resaltó que se han realizado acuerdos importantes para apoyar con becas internacionales a estudiantes con alto desempeño académico.

El acuerdo compromiso por la paz y la convivencia pacífica tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de educar en valores para construir una sociedad digna y segura, promoviendo la paz a partir del respecto, cuidado y protección de los niños, niñas y adolescentes.

Los centros educativos que participaron en la caminata fueron:

Pol. Plinio Martínez.
Pol. Ramón Dubert Novo. Esc. San Fco. de Asís.
Esc. Emma Balaguer.
Esc. Daniel Smith.
Esc. Cienfuegos Abajo.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular