14 C
Dominican Republic
Mié 28 febrero, 2024, 6:49 am
Google search engine
InicioActualidadEGEHID investiga circunstancia en que murieron ahogadas dos personas

EGEHID investiga circunstancia en que murieron ahogadas dos personas

ACLARACIÓN PÚBLICA

La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) informó que colabora con las autoridades civiles y de seguridad en la investigación para determinar las circunstancias en las que dos personas murieron presuntamente ahogadas en la zona de descarga de las turbinas de la hidroeléctrica de Aguacate, en la zona de Mucha Agua, Cambita, en San Cristóbal.

La alerta sobre el suceso fue recibida por el personal de seguridad militar de la central hidroeléctrica alrededor de las 7:00 de la noche del lunes 14 de agosto, una hora después de entrar en operación la generadora de electricidad.

El informe preliminar especifica que para la entrada en operación de la referida central hidroeléctrica se agotó el protocolo de rigor, que contempla, -entre otras cosas-, hacer sonar la sirena de alerta con un alcance de más de dos kilómetros de distancia, así como la revisión por parte del personal militar, de todas las zonas utilizadas por algunas personas para baño, aunque sean áreas restringidas.

La EGEHID lamenta lo sucedido, a la vez que colabora con las autoridades en la investigación, habiéndose ofrecido a prestar cualquier asistencia a los familiares, incluyendo acompañamiento psicológico a los parientes más cercanos que lo requieran.

La labor de turbinado para generar electricidad a partir de la fuerza del agua es cotidiana, por lo que la aplicación de los protocolos de seguridad aguas abajo de las casas de máquinas de los complejos hidroeléctricos son sumamente estrictos.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular