16.2 C
Dominican Republic
Mar 25 junio, 2024, 4:54 am
Google search engine
InicioActualidadEducación da seguimiento a casos de COVID-19 en Politécnico Ana Gloria de...

Educación da seguimiento a casos de COVID-19 en Politécnico Ana Gloria de la Cruz

Se procedió a fumigar e higienizar el plantel y aplicar pruebas de PCR a la comunidad educativa

Santiago.- A raíz de que el diagnóstico ofrecido por Salud Pública confirma la existencia de casos positivos de COVID-19 en una escuela, la Dirección Regional 08 del Minerd activó el protocolo establecido que cambia a la modalidad virtual las clases para preservar la seguridad de los estudiantes y maestros.

La intervención del personal de la Dirección Provincial de la Salud (DPS1), estableció un diagnóstico de 15 estudiantes y 5 maestros con resultados positivos de la prueba aplicada.

La directora regional de Educación, Marieta Díaz, informó que se procedió a la fumigación e higienización de todas las áreas del Politécnico Ana Gloria de la Cruz De Estrella, y se realizan pruebas de PCR al personal y a la comunidad educativa.

“Tan pronto se nos notificó que en ese centro habían presentado síntomas de COVID-19, acudimos a Salud Pública para que hiciera una intervención con pruebas; ya el centro pasó a la virtualidad, en lo que se cumple el protocolo establecido”, precisó la maestra Díaz.

Un comunicado del centro educativo, llamó a los padres a acudir con sus hijos para la realización de pruebas diagnósticas con miras a establecer si otras personas están afectadas en la zona.

Marieta Díaz, explicó que el protocolo dispuesto por el MINERD establece que después de 4 días de aislamiento, se evalúa la posibilidad de retornar a las clases presenciales.

Dijo esperar que a partir de la próxima semana retorne la normalidad, al tiempo que enfatizó que se hacen todos los esfuerzos posibles para controlar la situación.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular