21 C
Dominican Republic
Sáb 18 mayo, 2024, 12:41 am
Google search engine
InicioActualidadEdenorte activa plan para responder ante incidentes de tormenta Bret

Edenorte activa plan para responder ante incidentes de tormenta Bret

Santiago. – Edenorte Dominicana S.A, informó que activó su plan de acción ante los eventuales efectos de la tormenta Bret, fenómeno que impactaría el territorio nacional en las próximas horas según la Onamet.

En ese sentido el ingeniero Andrés Cueto, gerente general de Edenorte, informó que ese plan de contingencia fue puesto en marcha desde que se inició la temporada ciclónica y que ante el anuncio de que Bret podría afectar el territorio nacional se dieron las instrucciones para que el mismo se arrecie.

Dijo que este plan de contingencia incluye la preparación de todas las unidades de mantenimiento, redes y subestaciones, desde el inicio de la temporada ciclónica hasta su finalización, de manera que, en caso de un fenómeno atmosférico “podamos restablecer el servicio eléctrico de manera eficiente, rápida y segura a toda el área de incidencia de nuestra empresa”.

“Estos aspectos han sido tomados en cuenta para dividir pertinentemente nuestros recursos, de manera que podamos ser eficientes en las labores de retén, mantenimiento y despliegue del contingente de trabajo en caso de un huracán”, refirió Cueto.

Afirmó que, como cada año, este plan de contingencia cuenta con el apoyo irrestricto del presidente Luis Abinader, quien ha instruido a las EDEs para que no escatimen recursos a la hora de garantizar la estabilidad de un recurso tan importante como la energía eléctrica durante una eventualidad climática.

El funcionario exhortó a la ciudadanía mantenerse atenta a las informaciones relacionadas con este fenómeno atmosférico y acatar todas las disposiciones que dispongan los organismos de socorro.

Según la Onamet, la tormenta Bret empezará a afectar nuestra área de pronósticos, generando un incremento del viento que junto a los efectos locales provocarán desarrollos nubosos con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento sobre las regiones: norte, noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), la Cordillera Central y la zona fronteriza.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular