21.5 C
Dominican Republic
Lun 15 julio, 2024, 5:00 pm
Google search engine
InicioActualidadCoraasan deja iniciado proyecto en Santiago Oeste por más 240 millones de...

Coraasan deja iniciado proyecto en Santiago Oeste por más 240 millones de pesos

El mismo incluye solución de agua potable y saneamiento a más de 15 sectores

Santiago, Rep. Dom.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) dejó iniciados los trabajos del proyecto de agua potable y saneamiento en la zona oeste de Cienfuegos, con una inversión superior a los 240 millones de pesos.

El proyecto comprende la construcción de redes de agua potable para abastecer a más 15 sectores de la zona, la cual conectará a la línea ubicada  en la prolongación Avenida 30 Caballeros y que a su vez se alimenta del tanque de Coraasan del distrito municipal.

La actividad estuvo presidida por el ingeniero Andrés Burgos, director general de la Coraasan, quien destacó que estas obras de soluciones de agua potable y saneamiento que se desarrollan en estas localidades, constituyen un gigantesco avance que elevará de manera considerada la calidad de vida de sus habitantes.

“Hoy, tal y como lo dispusiera nuestro Presidente Luis Abinader, estamos materializando el sueño acariciado por años, de miles de personas que carecen del preciado líquido, en un acto sin precedentes en la historia de Santiago Oeste, de atender de manera inmediata su solicitud”, señaló Burgos.

La licenciada Rosa Santos, gobernadora provincial dijo en referencia al proyecto, que Santiago Oeste ha sido uno de los lugares donde más inversión está haciendo la Presidencia de la República.

Wellinton Arnaud, director de INAPA, dijo que  “una cosa es prometer y otra cumplir, cuando el Presidente vino aquí se comprometió y hoy damos inicio a estos trabajos con el que soñaban hace más de 20 años”.

El presidente del Senado y senador provincial, ingeniero Eduardo Estrella, dijo que Santiago Oeste es muy especial para el Presidente, quien está pendiente de la ejecución de cada una de las obras para dar respuestas a sus demandas.

Eddy Báez, director distrital Santiago Oeste ofreció las palabras de bienvenida, en las que señaló que “luego de solicitar al Presidente agua para estos sectores, hoy estamos recibiendo respuesta contundente a esta demanda”.

Félix de la Cruz, presidente Federación de Juntas de Vecinos Mirador Sur de Santiago Oeste, agradeció en nombre de todas las comunidades beneficiadas con el proyecto de agua potable.

Del acto participaron además el presidente del Consejo de la Coraasan, ingeniero Conrado Asencio, el director general de Proindustria,  Ulises Rodríguez, el gerente general de Edenorte, ingeniero Andrés Cueto, el licenciado Saúl Abreu, director ejecutivo de APEDI, el alcalde del municipio de Puñal, doctor Enrique Romero, Alexis Sosa, director regional Obras Públicas, entre otras personalidades.

Estos trabajos, que corresponden a la segunda etapa del proyecto de los macro sectores, incluyen además la construcción de la línea de aguas residuales del barrio Ensanche la Fe, Cienfuegos, donde serán colocados 213.83 metros lineales y la construcción de 11 registros.

La bendición del acto estuvo a cargo del pastor Nicolás Rojas, presidente de la junta vecinos del sector Los Mangos, uno de los sectores beneficiados del proyecto.

Los sectores beneficiados con estas obras son Villa del Valle, Villa Progreso 3, Los Samanes, Los Mangos, Villa Progreso 3A, Villa Las Minas, Dádiva de Dios, Brisas del Llano, Villa Progreso II, El Progreso I, La Emboscada, Paraíso Oeste, La Pequeña Isla, Sol Radiante, entre otros.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular