24 C
Dominican Republic
Mar 28 mayo, 2024, 9:22 pm
Google search engine
InicioActualidadCoraasan concluirá trabajos de construcción de pozo en Jacagua para incrementar producción...

Coraasan concluirá trabajos de construcción de pozo en Jacagua para incrementar producción de agua

Santiago, RD.-En fase final están los trabajos de construcción de un nuevo pozo tubular “Jacagua II”, que ejecuta la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), en el distrito municipal San Francisco de Jacagua, lo que incrementará la producción de agua potable y mejorará la distribución en la zona.

Se prevé que las brigadas concluyan los trabajos en esta semana.

El director de la institución, ingeniero Andrés Burgos, informó que esta nueva fuente de captación que se levanta en la misma zona donde está el primer pozo «Jacagua II»,  tiene 200 pies de profundidad, a diferencia del antiguo que tiene 120 pies.

«El pozo de Jacagua II, colapsó como consecuencia del abatimiento de la fuente de captación de agua en el subsuelo. Este pozo fue profundizado e iniciamos la construcción de un pozo nuevo para mejorar la captación de agua en la zona. Habrá un incremento en la captación de 70 galones por minuto», sostuvo el ejecutivo.

La obra que está siendo rehabilitada en la calle José Almonte, se realiza con una inversión superior al millón de pesos y beneficiará las localidades de Villa Vitalia, Salamanca, la Furnia, San Francisco Abajo y San Francisco Arriba.

Mientras concluyen las labores, la institución se mantiene permanentemente abasteciendo a la población de ese distrito con camiones cisterna, al tiempo que habilitó un llenadero para estos fines.

Asimismo, se están tomando otras medidas pertinentes para mejorar el suministro en la zona, ante la baja en el caudal por la sequía estacionaria que afecta al país.

Burgos reiteró el llamado a la población a hacer uso eficiente y racional del agua.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular