17 C
Dominican Republic
Mié 28 febrero, 2024, 11:42 pm
Google search engine
InicioActualidadClúster Turístico de Santiago y Asociación de Hoteles reciben respaldo del Ministerio...

Clúster Turístico de Santiago y Asociación de Hoteles reciben respaldo del Ministerio de Interior y Policía

El número de vehículos para la vigilancia y la seguridad de Santiago de los Caballeros será ampliado gracias a una solicitud que formularon la Asociación de Hoteles de Santiago (ASHORESA) y el Clúster Santiago Destino Turístico.

Santiago, RD.- Dos camionetas y 3 motores serán incorporados a la flotilla de vehículos de la Dirección de Policías Turísticos de Santiago POLITUR, con el propósito de ampliar el perímetro de seguridad de las instituciones y los lugares que forman parte de las ofertas y atractivos del sector turismo de esta ciudad.

La entrega forma parte de una solicitud que realizaran la Asociación de Hoteles de Santiago (ASHORESA) y el Clúster Santiago Destino Turístico al ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez Martínez para ampliar la dotación de POLITUR, así como la cantidad de vehículos para fortalecer la seguridad turística de la Ciudad Corazón.

“Hemos querido venir personalmente a realizar esta entrega para honrar nuestro compromiso y promesa al Clúster Turístico de Santiago y a la Asociación de Hoteles, pero sobre todo como parte de la estrategia de desarrollo y fortalecimiento del sector turístico que ha venido realizando el presidente de la República Luis Abinader Corona y que ha sido respaldada por el Ministerio de Turismo a través del ministro David Collado”, aseguró Chu Vásquez.

El presidente del Clúster Santiago Destino Turístico, Ramón Paulino agradeció el cumplimiento de esta promesa por parte del ministro de Interior y Policía, dijo que recientemente bajo la coordinación de la viceministra Angela Jaques los empleados de los hoteles recibieron una importante capacitación sobre seguridad, y asegurar que con esta inyección de nuevos vehículos para POLITUR, la seguridad del sector turístico comienza a blindarse.

“Hoy recibimos con mucho entusiasmo estos vehículos que vienen a sumarse a la vigilancia de las áreas turística de Santiago, lo que nos llena de esperanza y nos renueva nuestras energías para seguir trabajando por el sector. Recibimos estos vehículos, pero sabemos que el ministro Chu Vásquez está trabajando para cumplir también con nuestra solicitud para tener en la ciudad un espacio digno para los hombre y mujeres que velan por nuestra seguridad desde POLITUR”, expresó Paulino.

“El sector turístico de la ciudad Corazón, y en especial los hoteleros, se sienten muy agradecido de su receptividad, su apertura y su rápida respuesta a una solicitud que hiciéramos de cara al crecimiento del turismo de la provincia de Santiago, y que se proyecta para los próximos dos años en una ampliación la cantidad de habitaciones para alojar a miles de turistas que puedan venir a visitarnos” aseguró el presidente del Clúter Turístico de Santiago.

Junto al ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez Martínez, Ramón Paulino y Germán Ulises Polanco, estuvieron presentes en el acto los directivos de ambas instituciones, el general de Brigada Minoru Matsunaga, director de POLITUR, la gobernadora provincial de Santiago Rosa Santos.

Así mismo, el presidente del Consejo para el Desarrollo de Santiago CDES, Ricardo Fondeur Victoria, el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago Sandy Filpo, José Octavio Reynoso presidente de la Asociación de Empresas del Centro de Santiago ASECENSA; la viceministra de Interior Ángela Jáquez, entre otros funcionarios.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular