19 C
Dominican Republic
Lun 17 junio, 2024, 2:23 pm
Google search engine
InicioActualidadCentros educativos de Navarrete celebran Semana Estudiantil con actividades recreativas

Centros educativos de Navarrete celebran Semana Estudiantil con actividades recreativas

Villa Bisonó-. Cada 18 de febrero se conmemora en República Dominicana el Día Nacional del Estudiante, fecha que celebra el esfuerzo y dedicación de aquellos que han iniciado su formación académica, hasta convertirse en profesionales.

En ese ámbito, el Ministerio de Educación, festeja en todos los centros educativos la Semana Estudiantil, es por ello que desde el Distrito Educativo 08-07, del municipio de Navarrete, estudiantes y maestros participan en actividades, alusivas a este día.

La celebración se está llevando a cabo desde el lunes 12 de febrero; durante la misma los estudiantes han participado de diversas actividades recreativas, tanto en nivel primario como el secundario.

Entre las proyectos establecidos se destacan, un día de colores para el nivel primario, actividades artísticas, tales como; pintura de murales, competencias deportivas, fiesta de talentos, picnic y juegos en grupos, entre otras.

Con esto se fomenta lo que es el trabajo en equipo, y el compañerismo.

En ese mismo orden, con el nivel secundario fueron organizados, desafíos académicos para crear un espacio de liderazgo en los estudiantes, al igual que feria de clubes y talleres, así también charlas motivadoras.

El departamento de Orientación y Psicología del centro educativo y desde la Dirección Distrital 08-07, en coordinación con los docentes, estuvo la responsabilidad de celebrar por todo lo alto «El Día Nacional del Estudiante.»

Los estudiantes son el futuro, y una educación de calidad es prioridad para el Ministerio de Educación de la República Dominicana, el cual está liderado por el ministro Angel Hernández, desde la Regional 08, Marieta Díaz y desde el Distrito 08-07, la maestra Jacquelin Mercado.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular