15.7 C
Dominican Republic
Mar 25 junio, 2024, 9:43 am
Google search engine
InicioActualidadCámara de Comercio de San Juan es la primera provincia en iniciar...

Cámara de Comercio de San Juan es la primera provincia en iniciar operaciones en línea en FEDOCÁMARAS digital

La Federación Dominicana de Cámaras de Comercio (FEDOCÁMARAS) anunció la integración de la Cámara de Comercio de San Juan al Sistema de Registro Mercantil 2.0, bajo la plataforma digital de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo.

Esto hace que San Juan sea la primera provincia, fuera de Santo Domingo, en ofrecer todos los servicios del registro mercantil completamente en línea.

Carlos Iglesias, presidente de FEDOCÁMARAS felicitó a la Cámara de San Juan y a la de Santo Domingo por la iniciativa de poder ir digitalizando todas las cámaras del país bajo la sombrilla de dicha Federación. “Crear una nueva empresa, solicitar un duplicado del Registro Mercantil o simplemente pedir una certificación es ahora posible desde la comodidad de su casa u oficina en San Juan de la Maguana” manifestó Iglesias.

“A partir de hoy la Cámara de Comercio de San Juan podrá ofrecer todos los servicios del registro mercantil a la velocidad del mundo, igual que Santo Domingo, para así facilitar el hacer negocios en esa provincia y que todas sus transacciones se realicen en 24 horas o menos”. indicó Manuel Luna Sued, presidente de la CCPSD y quien fue el fundador del programa FEDOCÁMARAS digital.

Luna Sued informó que, con esta implementación, la cámara de San Juan de la Maguana, se convierte en la primera provincia del Sur del país en incorporarse al sistema cameral. Al mismo tiempo, agregó que en los próximos meses se estarán sumando las demás cámaras de comercio de la República Dominicana a este robusto sistema tecnológico, lo que, a su juicio, les permitirá operar de forma fácil y sencilla, como sucede en la capital.

En tanto que la señora Ostacia Sosa, presidente de la Cámara de San Juan aseguró que el nuevo sistema viene a suplir una gran demanda de ese empresario sureño, que busca ahorrar tiempo y dinero “esto sin duda alguna, les hará la vida un poco más cómoda a ese tomador decisiones que por su mismo ritmo de vida, el tiempo es fundamental”, agregó.

A través de la página web www.camarasantodomingo.do los usuarios podrán realizar en línea: registro de matriculación de nuevas empresas, creación y renovación del Registro Mercantil, actualización de datos generales de la sociedad, entre otros.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular