Santiago.-El aspirante a presidir el Colegio de Abogados de República Dominicana, José Dolores Jiménez, afirmó aquí que es impostergable por parte del congreso la aprobación del código procesal penal.
Jiménez, indicó que la sociedad no soporta más el limbo jurídico producto de la indecisión del Congreso en lo concerniente a convertir en ley un nuevo código.
Al participar en el martes de Prensa que organiza y dirige el periodista Luis Dominguez, en Louis Cigars Bar, el jurista que aspira a dirigir el Colegio de Abogados, se refirió entre otros temas, a la necesidad de lograr reivindicaciones para el sector, como seguro de salud y planes de viviendas.
«Si bien hay muchos abogados que han hecho fortuna en el desarrollo de su trabajo, hay otros con muchas dificultades económicas y vamos a luchar desde el colegio para mejorar sus condiciones de vida» afirmó Jiménez.
Asimismo se refirió al caso de los abogados Herrera Turbí, Delfín Díaz y Basilio Guzmán asesinados en hechos separados cuyos casos se encuentran estancados sin respuesta a sus familiares.
Jiménez, quien es dirigente del Partido Revolucionario Moderno, aseguró que cuenta con el respaldo necesario de su organización y otros sectores, para dirigir el Colegio de Abogados de República Dominicana y manejarlo de forma transparente «un reclamo que por décadas vienen haciendo los abogados».