24 C
Dominican Republic
Mar 28 mayo, 2024, 9:21 pm
Google search engine
InicioActualidadAspirante a presidir Colegio de Abogados de Rep. Dom. dice es impostergable...

Aspirante a presidir Colegio de Abogados de Rep. Dom. dice es impostergable nuevo Código Penal

Santiago.-El aspirante a presidir el Colegio de Abogados de República Dominicana, José Dolores Jiménez, afirmó aquí que es impostergable por parte del congreso la aprobación del código procesal penal.

Jiménez, indicó que la sociedad no soporta más el limbo jurídico producto de la indecisión del Congreso en lo concerniente a convertir en ley un nuevo código.

Al participar en el martes de Prensa que organiza y dirige el periodista Luis Dominguez, en Louis Cigars Bar, el jurista que aspira a dirigir el Colegio de Abogados, se refirió entre otros temas, a la necesidad de lograr reivindicaciones para el sector, como seguro de salud y planes de viviendas.

«Si bien hay muchos abogados que han hecho fortuna en el desarrollo de su trabajo, hay otros con muchas dificultades económicas y vamos a luchar desde el colegio para mejorar sus condiciones de vida» afirmó Jiménez.

Asimismo se refirió al caso de los abogados Herrera Turbí, Delfín Díaz y Basilio Guzmán asesinados en hechos separados cuyos casos se encuentran estancados sin respuesta a sus familiares.

Jiménez, quien es dirigente del Partido Revolucionario Moderno, aseguró que cuenta con el respaldo necesario de su organización y otros sectores, para dirigir el Colegio de Abogados de República Dominicana y manejarlo de forma transparente «un reclamo que por décadas vienen haciendo los abogados».

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular