16.2 C
Dominican Republic
Mar 25 junio, 2024, 5:38 am
Google search engine
InicioActualidadAsociación de locutores convocó a elecciones

Asociación de locutores convocó a elecciones

Por : Aquiles Rojas

Santiago, Rep. Dom. -La directiva de la Asociación de Locutores de Santiago (ALS) hizo pública la tarde de este miércoles la convocatoria para las elecciones con miras a escoger las nuevas autoridades.

“La Asociación de Locutores de Santiago informa que ya esta abierta la campaña e inscripciones para las elecciones 2024”, se lee en la primera parte del comunicado de gremio.

Las elecciones serán celebradas el domingo 28 de enero del año 2024, el lugar elegido para emitir el sufragio será el local de Colegio Dominicano de Periodistas filial Santiago ( CDP-STGO).

Se agrega, “ deseamos que nuestro gremio siga creciendo y fortaleciéndose, por lo que, motivamos a nuestros hermanos colegas a presentar sus propuestas y equipos de trabajo para presidir la valiosa institución”.

Además se lee en el documento oficial, “ teniendo en cuenta que las elecciones se efectuarán el domingo 28 de enero del año 2024, es necesario conocer e inscribir sus propuestas ( planchas) antes del día 20 de enero del próximo año”.

La directiva original está encabezada por Pablo Marte como presidente, Francis Lopez en la vicepresidencia, les estarán acompañado los locutores Anaida Polanco, Edwin Castillo, Nereyda Félix, Ronald Lazala, José Suárez, Olmedo León, Juan Carlos Ruviera, Edith Tavárez, Bernardo Fermín, Pedro Agustín Castillo, Águeda Polanco y Pulaski Gómez.

Además, Sarah Nolasco, Juana Núñez, Adriano de la Rosa, Abel Rojas Helena, José Miguel Ortiz, y Yamira Taveras.

Sobre los locutores en la República Dominicana

Los profesionales de la palabra hablada celebran su día por una orden del Presidente Constitucional de la República en ese entonces Dr Joaquín Balaguer, con el Decreto Número 4476, publicado el dos de abril de 1974.

Esta fecha, 18 de abril fue seleccionada en el año 1938, por la entonces Dirección General de Telecomunicaciones, que llevó a cabo por primera vez los exámenes para aspirante a locutores con la intención de regularizar la radiodifusión nacional.

Los primeros participantes de esos exámenes Expedy Pou, Homero León Díaz y Pedro Julio Santana, padre y desde entonces el locutor es considerado un profesional de la palabra hablada.

“Los locutores, somos quienes con nuestras voces podemos dar el mejor uso para todo tipo de producción audiovisual, más allá de grabar anuncios publicitarios, conducir eventos y presentar noticias, todo esto dentro y fuera de los medios de difusión como la radio, la televisión y transmisiones por plataformas digitales o simplemente dirigiéndonos a un público”, dijo Pablo Marte, presidente de la ALS .

“Extendemos un cálido saludo a quienes aún fuera del país ejercen con orgullo y dignidad la función de locutor en cualquiera de sus facetas”, finalizó Marte.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular