7 C
Dominican Republic
Sáb 24 febrero, 2024, 12:56 pm
Google search engine
InicioActualidadAltagracia González pide a la población mantener la calma ante paso de...

Altagracia González pide a la población mantener la calma ante paso de Franklin

Ante el inminente paso por el país de la tormenta Franklin, la aspirante a la alcaldía de Santiago por la Fuerza del Pueblo, Altagracia González, hizo un llamado a la población a mantener el comedimiento y la prudencia, así como a seguir las orientaciones de meteorología y el COE para evitar pérdidas de vidas.

La líder popular y miembro de la Dirección Política del principal partido de la oposición en el país dijo en ese sentido que cada dominicano debe contribuir con mantener la calma, sobre todo aquellos que habitan cerca de cañadas, ríos y arroyos.

“Pedimos a la población corresponder con las orientaciones preventivas de las autoridades y, a la vez, mantenerse alerta de manera que evitemos situaciones que tengamos que lamentar”, señaló.

Dijo que cada persona está en el deber de preservar la vida propia y de los suyos, y que seguir las orientaciones sería lo recomendable y oportuno en situaciones como la que estamos expuestos.

“Lo recomendable es que, si una persona o familia tiene que ser movilizada por las autoridades y organismos de socorro para preservarle la vida, entonces ellos correspondan para evitar pérdidas humanas”, sugirió Altagracia González.

Se prevé que el fenómeno meteorológico acumule lluvias que pudieran provocar hasta 300 milímetros de agua, por lo que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), insiste en su llamado a la población a no descuidarse y estar atenta a las informaciones que emiten en seguimiento a la tormenta.

Frente a esa inevitable realidad, Altagracia González insistió en que la población no adopte acciones particulares, ni contrarias a las recomendadas emanadas de los organismos responsables de manejar la emergencia.

“Reitéranos nuestro sincero llamado a la calma, a mantener la prudencia y a respetar las orientaciones que tracen los organismos y autoridades competentes”, dijo.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular