7 C
Dominican Republic
Sáb 24 febrero, 2024, 12:58 pm
Google search engine
InicioActualidadAICO celebra LI reunión de Consejo Directivo

AICO celebra LI reunión de Consejo Directivo

La Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio -AICO- celebró la LI reunión de su consejo directivo en Cascais, Portugal.

El evento contó con la participación de representaciones de 23 países de América Latina, El Caribe y la Península Ibérica. El presidente de la AICO, don Francisco Herrero indicó en las palabras de apertura que es un compromiso apoyar las iniciativas en favor del empresariado y promover las sinergias entre los países iberoamericanos. De manera concreta resaltó la importancia de abordar la crisis energética y el desarrollo de la logística, incluidos los puertos marítimos.

Algunos de los principios que enarbola la AICO son: la libertad de empresa, la seguridad jurídica, el respeto a la propiedad, la ética y la transparencia, la justicia como solución a los conflictos, la RSC, la digitalización y la innovación, entre otros.

Por la Cámara de Comercio y Producción de Santiago participaron Carlos Iglesias, presidente de CCPS y vicepresidente de AICO para Norteamérica, Centro américa y El Caribe, así como Luis Campos Jorge, vicepresidente de CCPS. El respecto el señor Iglesias destacó las oportunidades y las sinergias que surgen a partir del networking entre las cámaras de Iberoamérica y las buenas prácticas que pueden ser replicadas.

Iglesias destacó “la importancia de que la Cámara de Comercio y Producción de Santiago esté presente en estos foros internacionales es que nos internacionaliza y nos permite incorporar oportunidades de fortalecimiento para el empresariado”.

Durante el encuentro fueron abordados tema de interés para el comercio a nivel mundial, en especial, para los países de Iberoamérica.

AICO, del cual nuestro presidente, Carlos Iglesias, es vicepresidente para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, es una plataforma que impulsa el intercambio empresarial de 23 países de América Latina, El Caribe, la Península Ibérica y las comunidades hispanas y portuguesas de los Estados Unidos, con el fin de incrementar las opciones de negocio entre sus sectores productivos y generar mayor inversión y empleo.

La Cámara de Comercio y Producción de Santiago solicitó que República Dominicana sea sede de un próximo evento de AICO, lo cual fue preliminarmente aprobado contribuyendo así a la promoción del país en el orden empresarial, turístico y de convenciones.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular