25 C
Dominican Republic
Mar 18 junio, 2024, 7:43 pm
Google search engine
InicioActualidadAdolfo Pérez destaca que el próximo Gobierno del presidente Abinader será histórico...

Adolfo Pérez destaca que el próximo Gobierno del presidente Abinader será histórico para Santiago

Cita avances en el sector salud, transporte y otras áreas vitales para el desarrollo de esa provincia y el país

Santiago. -El director del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) , Adolfo Pérez, destacó que los próximos cuatro años del Gobierno de Luis Abinader, serán históricos para Santiago.

Pérez citó obras que están en proceso de entrega y construcción que cambiarán el rostro de la segunda provincia en importancia del país, entre ellas la red de transporte masivo, que incluye el Teleférico de Santiago a entregarse en los próximos días, y el Monorriel, cuya primera entrará en prueba el mes de abril.

“Estamos hablando de un Gobierno que ha puesto énfasis en la movilidad para esta importante zona norte del país, con obras como la ampliación de la autopista Duarte y la terminación de la carretera Jacagua- Palo Alto, y que, además, ejecuta la mayor obra de impacto social y medioambiental con el saneamiento de Arroyo Gurabo”, resaltó.

Las declaraciones de Pérez, quien es también miembro del Gabinete de Salud, se produjeron al dictar la conferencia «Avances en el desarrollo social y económico de la República Dominicana», a la que asistieron personalidades y dirigentes comunitarios de esta provincia.

Citó los avances en el sector salud, con la construcción de 45 hospitales, la remodelación de 583 centros de atención primaria, la afiliación de dos millones, 700 mil personas al Seguro Nacional de Salud (Senasa), la inauguración de 93 Farmacias del Pueblo y la puesta en funcionamiento del programa Más salud y Esperanza de Vida, que a través del Gobierno suministra medicamentos gratuitos a los afiliados del régimen subsidiado del Senasa que padecen diabetes e hipertensión.

«Además de todas las conquistas en la educación, vivienda, otras obras de infraestructura y el manejo económico, este es un Gobierno con rostro humano, que ha sabido trabajando con transparencia, fortalecer y ampliar los programas sociales», aseguró Pérez.

Dijo que la transparencia queda demostrada al pasar el país de la posición 13 en 2020 en el ranking de transparencia y gobernanza a la cinco, en una lista de quince naciones.

La actividad que se llevó a cabo en el recinto Santiago de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular