17.3 C
Dominican Republic
Lun 17 junio, 2024, 12:22 am
Google search engine
InicioTurismoJuana Cabrera se juramenta en nueva directiva ADOMPRETUR Santiago

Juana Cabrera se juramenta en nueva directiva ADOMPRETUR Santiago

SANTIAGO, R.D. -La presidenta nacional de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), Yenny Polanco Lovera, juramentó este lunes a la nueva directiva de esta prestigiosa entidad en Santiago, dirigida por la periodista Juana Cabrera.

La nueva secretaria general de la filial de Santiago de Adompretur, juró junto a sus miembros en una ceremonia realizada en el salón Magna II del Centro de Convenciones, Utesa.

Además de Cabrera, la directiva 2023-2025, está integrada por: Franklin Silverio, subsecretario general; Yovanny Bierd, director de Relaciones Institucionales; Ney Zapata, director de Eventos; Wilson Aracena, vocal; José Adriano Rodríguez, dirección de Comunicación y Relaciones Públicas; Arelis Hernández, dirección de Capacitación; María Luisa Estévez, directora de Finanzas, y Sandy Polanco, director de Turismo y Cultura.

La secretaria electa dijo que la gestión que preside promete lograr más y mayores conquistas para el gremio, razón por lo cual desde ya se realizan gestiones, alianzas, y pactos para continuar el fortalecimiento institucional, la integración participativa de la membresía y la promoción y proyección de los recursos y del potencial turístico del municipio y de la provincia de Santiago.

En su discurso, Cabrera además expresó su satisfacción de juramentarse como secretaria general de la filial Santiago de Adompretur, y agregó que está consciente del gran desafío que representa la posición, toda vez que sucede a directivas extraordinarias que han aportado grandes logros y excelentes programas de realizaciones y trabajos por la institución.

“Santiago es una ciudad que está de moda y que está dando pasos firmes hacia el desarrollo con la construcción de un monorriel, teleférico, la construcción de la autovía del Ámbar, la ampliación del Aeropuerto del Cibao, nuevos destinos y conexiones de vuelos, y desarrollo de turismo de salud, entre otras importantes obras que sitúan a la ciudad en un momento histórico”.

También reafirmó el compromiso de esta gestión con la promoción turística, el desarrollo de la ciudad y la unión de la filial, “por lo que hemos diseñado un plan de trabajo, con el mayor enfoque en alcanzar una mayor integración y participación de los miembros de la filial, con actividades puntuales, así como con la generación de espacios y oportunidades”, enfatizó Cabrera.

La juramentada secretaria general del comité ejecutivo de Adompretur, Santiago, hizo entrega de un reconocimiento a Gladialisa Pereyra, secretaria saliente, por la calidad del trabajo realizado durante la gestión 2021-2023. La ceremonia fue bendecida por monseñor Tomás Morel, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, y estuvo conducida por la comunicadora, periodista y locutora Milagros Méndez.

Importantes empresas de la región auspiciaron esta actividad de juramentación, como: Centro de Convenciones y Cultura Dominicana, Utesa; Eventos y alquileres del Cibao, Unión Gastronómica de Santiago (Ugasa), Vinícola del Norte, Marcos Cambio, Mota Producciones, Corporación de Acueductos y Alcantarillado (Coraasan), Siete Ramas Instituto de Artes, Vega Robledo y Grabo Estilo.

A la actividad asistieron miembros de la institución, directivos y representantes de distintos medios de prensa, así como directivos de gremios, como la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Joanna Benoit; la secretaria general de ACROARTE Santiago, Yamira Taveras; el secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) filial Santiago, Juan Carlos Bisonó; Yomaris Gómez y Ramón Paulino del Clúster Turístico de Santiago, y autoridades culturales, policiales, militares y civiles de la provincia de Santiago.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular