15 C
Dominican Republic
Mié 19 junio, 2024, 8:49 am
Google search engine
InicioTecnologíaMusk ataca a ONU por sus llamamientos a combatir desinformación en internet

Musk ataca a ONU por sus llamamientos a combatir desinformación en internet

La ONU dijo que las empresas tienen la responsabilidad de lo que se publica en sus plataformas y deberían rendir cuentas

El dueño de Twitter, Elon Musk, atacó a la ONU después de que la organización internacional haya llamado a todo el mundo a hacer más para combatir la desinformación en internet y, en particular, en las redes sociales.

«Es más probable que la ONU provoque la desinformación, en lugar de prevenirla», dijo Musk en un mensaje en Twitter en respuesta a un fragmento de un discurso pronunciado este lunes por António Guterres, el secretario general de Naciones Unidas.

En él, Guterres pedía más acciones contra la desinformación en internet y medidas contra los discursos de odio en las redes.

El jefe de la organización, que hizo una extensa presentación de sus prioridades del año ante la Asamblea General, denunció que las plataformas de redes sociales usan algoritmos que «amplifican ideas tóxicas y dirigen opiniones extremistas» al centro del debate, un mensaje que ha repetido varias veces en los últimos meses.

Preguntado por la reacción de Musk, el portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric, recalcó este martes que las empresas «tienen responsabilidad por lo que se publica en sus plataformas y deberían rendir cuentas».

«Hemos vistos recientemente tendencias muy preocupantes en plataformas de redes sociales, con desinformación sobre el clima, promoviendo bulos y desinformación deliberada», señaló Dujarric.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular