15.7 C
Dominican Republic
Mar 25 junio, 2024, 9:19 am
Google search engine
InicioSocialesHospicio San Vicente de Paúl celebra 100 años de labor

Hospicio San Vicente de Paúl celebra 100 años de labor

Santiago, Rep. Dom.- El Hospicio San Vicente de Paúl celebró cien años de labor con una misa de acción de gracias en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, celebrada por monseñor Freddy Bretón, arzobispo metropolitano de Santiago. Contó con la presencia de José García Ramírez, director ejecutivo del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) y Rosa María Santos, Gobernadora de Santiago.

Maritza Lajam de Toribio, presidente de la Sociedad San Vicente de Paúl, destacó que “este centenario, al mismo tiempo que nos llena de júbilo, compromete a continuar con esta misión de cuidar y proteger a los mayores de nuestra sociedad”.

La entidad de servicio a los envejecientes arribó al centenario de su fundación el pasado sábado 8 de julio, día en que hace cien años se inauguró y bendijo el edificio donde operó por primera vez.

Al arribar a su primer siglo, el Hospicio San Vicente de Paúl se une a otras entidades de la Ciudad Corazón que rebasan el siglo de existencia, como el Ateneo Amantes de la Luz (1874), la Sociedad Cultural Alianza Cibaeña (1884) y el periódico La Información (1915).

En el marco de esta celebración, el Hospicio San Vicente de Paúl, gracias al auspicio de AFP Popular, realiza talleres en centro educativos públicos y privados para sensibilizar a los jóvenes sobre la convivencia con los adultos mayores. En activo desde principios de 2023, esta iniciativa continuará en el próximo año escolar 2023-2024. Igualmente, AFP Popular ha apoyado toda la programación de este centenario, un mural conmemorativo y la planificación estratégica de la institución.

Actualmente, el Hospicio está bajo la dirección de las Hermanas Dominicas de la Presentación de las Santísima Virgen.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular