24 C
Dominican Republic
Dom 16 junio, 2024, 9:18 pm
Google search engine
InicioSocialesGala Benéfica “Santiago Merengue Fashion Week” será realizado en el contexto del...

Gala Benéfica “Santiago Merengue Fashion Week” será realizado en el contexto del Plan Estratégico Santiago 2030

Santiago, RD. La escuela – agencia de modelaje y desarrollo personal, Gatsby Dominicana y el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), en el marco de la Estrategia II de Economía, Empleo y Marca Territorial del Plan Estratégico Santiago 2030, realizarán en la ciudad, la III edición de la Gala Benéfica 2023 “Santiago Merengue Fashion Week” los días 26 y 27 de mayo, en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana (UTESA).

Esta gala benéfica contará con la participación de más de 20 diseñadores, 100 modelos, destacados artistas del merengue, influencers, personalidades e invitados internacionales del espectáculo, esto en beneficio de la Rama Femenina Contra el Cáncer, Inc., la Fundación Inmaculada Concepción Hogar Emiliano Tardif y la Fundación Mini World International.

En el entendido que las empresas textiles de zona franca, las costureras, sastrerías, atelier y diseño de la ropa y accesorios tienen en Santiago el mejor nicho para la creatividad y la innovación fue seleccionada una iniciativa estratégica referida a las modas y la pasarela.

La iniciativa “Moda Creativa Caribeña” del PES 2030, asume como estrategia alineada a las Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030, de trabajo decente y crecimiento económico, industria, innovación e infraestructura; y ciudades y comunidades sostenibles.

Este gran evento, fomentará la moda en serio, vinculando la gran cantidad de pequeñas industrias nacionales y locales, de un lado la industria de la moda, la enseñanza – aprendizaje, el mercado de trabajo, los procesos productivos, y por otro, los cursos de acción emprendidos por los sujetos productivos a partir de sus particulares interpretaciones o escenificación de la moda y el vestir.

En un encuentro con medios y personalidades invitadas participaron la presidenta de Gatsby Dominicana, Nerys Díaz, el presidente del CDES, Ricardo Fondeur Victoria, el equipo técnico que da seguimiento a esta iniciativa compuesto por Yaneli Santos y Reynaldo Peguero, y las señoras Olga Cruz, presidente de la Rama Femenina Contra el Cáncer y Yanes Lantigua, vicepresidente Hogar de niñas Emiliano Tardif.

Fondeur, indicó que, Santiago tiene las condiciones para montar en sus bellos y verdes espacios privados y públicos, las mejores pasarelas de moda de la República Dominicana, el Caribe y Centroamérica, generando atractividad turística mediante eventos innovadores que estimulen las visitas de dueños de comercios, fabricantes y tiendas de ropa y accesorios.

Nerys Díaz, subrayó que, está interesada en una alianza estratégica con el Consejo, por esto, ha seleccionado a la institución de las instituciones más emblemática de Santiago para el desarrollo de esta iniciativa.

Finalmente, la Estrategia II, involucra toda una red de academias, agencias y escuelas de moda caribeña organizadas y en funcionamiento como encadenamiento productivo. Por esta razón, el CDES articulará junto a Gatsby, un convenio de gestión que impulse las industrias locales de fabricación de ropa y zona franca, así como un programa anual de pasarelas y escenificaciones que promuevan la marca Santiago y asegure una promoción del empleo formal y creativo en la población joven, tanto en las pasarelas, la costura, montaje y las animaciones socioculturales.

Santiago con este paso ha decidido tomarse la moda en serio y transformarse en la capital de la moda dominicana.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular