22 C
Dominican Republic
Dom 14 abril, 2024, 9:22 pm
Google search engine
InicioSaludSociedad de Neumología reconoce a Plutarco Arias por su extraordinaria gestión

Sociedad de Neumología reconoce a Plutarco Arias por su extraordinaria gestión

Maestro de la medicina concluye con éxito mandato al frente de la sociedad gremial científica

Santo Domingo. – La Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía de Tórax (SDNCT), reconoció la gestión de su presidente saliente, doctor Plutarco Arias, por el alto compromiso, entrega y pasión mostrada durante su mandato.

“Por la extraordinaria labor realizada como presidente de la SDNCT en el período 2021-2023, realizando logros relevantes y de gran impacto a favor del fortalecimiento, institucionalización, crecimiento, cultura de identidad y actualización de la misma”, reza el reconocimiento entregado por una comisión encabezada por el presidente entrante, doctor Alfredo Matos.

El Maestro de la Medicina agradeció la distinción de sus colegas y aseguró que el reconocimiento lo compromete a seguir trabajando por la Sociedad de Neumología y la ciudadanía dominicana_

Doctor Plutarco Arias concluye con éxito su gestión

El galeno destacó los logros obtenidos por el equipo de hombres y mujeres que le acompañaron durante los últimos dos años al frente de la Sociedad de Neumología.

Arias indicó que entre las ejecutorias de la sociedad gremial científica están: un código de ética, nuevos estatutos presentados a la procuraduría avalando su ley antilavado, la realización de una amplia agenda científica, abordando los temas más trascendentales para educar y orientar a los miembros, estudiantes y ciudadanos.

El presidente saliente de Sociedad de Neumología resaltó que en estos dos años fueron anfitriones del exitoso 16vo. Congreso ALAT 2023 en República Dominicana, donde por primera vez asistieron más de 1,500 especialistas del área respiratoria, estableciendo un récord en la Región.

Asimismo, expresó que la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía de Tórax no estuvo ausente de las luchas por mejores reivindicaciones a favor de sus miembros, acompañando al Colegio Médico Dominicano en sus demandas por mejores condiciones.

“Hablamos de éxito, por que trabajar juntos constituye el éxito. Ese éxito lo quiero resumir en la palabra, gracias. La gratitud es la mayor de las virtudes que puede exhibir un ser humano. No es solo crecer en bonanza, venir de una buena familia, también es crecer con respeto, principios y valores”, puntualizó Arias, al agradecer a su familia, a la directiva que le acompañó y a las filiales por el apoyo.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular