Santiago, R.D.-El Centro de Atención Integral a la Infancia y la Familia (CAFI) del Ensanche Libertad, perteneciente al Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, realizó el pasado 30 de mayo una jornada de concienciación comunitaria enfocada en la prevención del dengue, la eliminación de criaderos de mosquitos y el control de plagas de roedores en el sector Ensanche Libertad, perteneciente a la Red Cienfuegos del INAIPI.

Durante la actividad, brigadas comunitarias y el equipo de colaboradores del CAFI Ensanche Libertad – INAIPI visitaron distintas zonas del sector, entregando bolsas con cloro y veneno para ratones, además de ofrecer orientación educativa a las familias sobre prácticas de saneamiento básico y medidas preventivas contra el dengue.

La jornada benefició a más de 250 familias de la comunidad, fortaleciendo el compromiso del CAFI Ensanche Libertad con el bienestar infantil, la salud pública y la participación activa de las familias en la creación de entornos seguros y saludables. Esta acción forma parte de la jornada anual organizada por el INAIPI en sus diferentes centros a nivel nacional.
Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones preventivas impulsadas por el Gobierno para proteger a la población, especialmente a la niñez, frente a enfermedades transmitidas por vectores y otras condiciones insalubres.