Santiago.- Al conmemorarse este 10 de octubre el Día Mundial de la Salud Mental, el profesional el Psicología, llama la atención del Estado y de la sociedad a dar mayor importancia a este tema.
Refirió que una parte de la población padece de depresión, esquizofrenia y de otras patologías que de ser tratadas por psiquiatras, neurólogos y psicólogos, pueden contribuir a una mejor calidad de vida.
Otras patologías existentes son los trastornos en la personalidad, el estrés crónico, situaciones que a través de un abordaje psicoterapéutico pueden ayudar al paciente a mejorar su capacidad de interacción social.
Cuando un profesional de la salud mental asume el tratamiento de una persona, ayuda a comprender la enfermedad y a manejar pensamientos, sentimientos y comportamientos, observó el psicólogo Pérez Parra.
El tratamiento para los trastornos mentales es un proceso personalizado que depende del tipo de afección, su gravedad y las necesidades de cada paciente. Generalmente, se utiliza una combinación de terapias, medicamentos y apoyo psicosocial para lograr la recuperación y el bienestar.
III Congreso Salud Mental
Pérez Parra invitó a participar en el III Congreso Cibao de Salud Mental que organizan Despertar y Sepsis, instituciones formadas por profesionales del área.
El evento se desarrollará este viernes 10 de octubre en el Salón Juan Pablo Duarte del Ayuntamiento de Santiago a partir de 6:30 P.M.
Los expositores: William Peña, Mirtha Gómez y Dioscoride Paulino.
Los conductores Rosa María Hernández y Francisco Pérez.