25 C
Dominican Republic
Sáb 18 mayo, 2024, 12:16 am
Google search engine
InicioSaludEn el Hospital Cabral y Báez avanzamos en Ciencias de la Salud

En el Hospital Cabral y Báez avanzamos en Ciencias de la Salud

El Departamento de Investigaciones Clínicas (DIC) o Centro de Investi-gaciones Biomédicas y Clínicas Dr. Sergio Bencosme (CINBIOCLI) , contará con la plataforma RedCap, donde garantizan ofrecer mayor so-porte para avanzar en Ciencias de la Salud desde el centro hospitalario más importante de la región.

Como parte de la Semana Nacional de Ciencias del MESCyT, esta tarde se llevó a cabo en el hospital, un importante taller acerca de las utilidad de la plataforma RedCap ( Research Electronic Data Capture).

El Taller titulado “Introducción a las funcionalidades de RedCap en In-vestigación” fue impartido por la doctora Massiel Méndez, gerente de co-nocimientos de Two Oceans in Health, entidad que dirige el reconocido investigador Dr Eddy Pérez Then y Marija Miric, en Santo Domingo.

A este importante encuentro tecnológico asistieron autoridades adminis-trativas, médicos de los servicios de Hematología, Dermatología, Infecto-logía, además del personal del área de tecnología.

El equipo de (DIC) o Centro de Investigaciones Biomédicas y Clínicas Dr. Sergio Bencosme (CINBIOCLI) fungió como anfitrión estando repre-sentados por los doctores María Zunilda Núñez, Adalbertha Arjona, Va-gid Nouri, Felvil Villalona y Jhoanne Muñoz.

La doctora Méndez Jorge, responsable de orientar sobre la plataforma RepCap, es egresada del curso “Principles and Practice of Clinical Re-search” (PPCR) de la escuela de Salud Pública TH CHAN de la Universi-dad de Harvard y ha participado como facilitadora del curso “elaboración de resúmenes científicos, herramientas básicas y “Manejo e Interpretación de Datos de Investigaciones Clínicas”.

La doctora Núñez, manifestó sentirse muy satisfecha y positiva con la posición que el DIC, ha logrado desde la investigación científica.

El Director Médico, Dr. Manacés Peña, señaló que ‘’debemos involucrar-nos con las nuevas herramientas tecnológicas, ya que, con estas, podemos avanzar como profesionales y tener mayor impacto positivo en la socie-dad”.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular