25 C
Dominican Republic
Sáb 18 mayo, 2024, 12:01 am
Google search engine
InicioSaludCenicardio Santiago inaugura moderna sala de Hemodinamia

Cenicardio Santiago inaugura moderna sala de Hemodinamia

El espacio cuya inversión es de 125 millones de pesos, agilizará los procedimientos y humanizará los servicios.

Santiago, RD.- El Centro de Intervención Cardiovascular (Cenicardio), inauguró una moderna y amplia sala de Hemodinamia, la cual le permitirá a esa institución realizar una serie de procedimientos y seguir avanzando en la humanización de los servicios.

Con sala híbrida, el centro entra en una nueva y moderna etapa al contar con tecnología de punta para brindarle a los pacientes atenciones de primera en tratamientos cardiovasculares.

Los detalles de ampliación de Cenicardio fueron ofrecidos por los doctores Plutarco Arias, presidente del Consejo de Administración de Cenicardio, Julián Sued, presidente de la Clínica Universitaria Unión Médica del Norte y Gregorio De Jesús Guzmán, director Médico de Cenicardio.

«Ponemos al servicio de la región del Cibao y del mundo, la más alta e innovadora tecnología de punta con los más altos estándares de calidad reconocidos a nivel mundial para que nuestros intervencionistas naveguen a través de los diferentes vasos, arterías y venas del organismo humano en el mejor de los cruceros que los llevará a puertos firmes y seguros, con la salvación de vidas, el retorno de la salud de nuestros pacientes y la tranquilidad de sus familiares, permitiéndoles a la mayoría de ellos retornar a sus labores productivas», afirmó el presidente del Consejo de Administración de Cenicardio, Dr. Plutarco Arias.

La nueva tecnología implementada permitirá ofrecer servicios avanzados con la incorporación de dos unidades de alta resolución, para estudiar las arterias coronarias cerebrales y periféricas de pacientes con cardiopatías.

Asimismo, Cenicardio suma el equipo Artis Q de piso de Siemens Healthineers.

«Contamos con los más avanzados angiógrafos Siemens y General Electric para estudiar las arterias coronarias, cerebrales y periféricas en beneficio de los pacientes que requieren estos estudios para hacer un mejor diagnóstico de estas patologías», indicó el doctor Julián Sued, presidente de Clínica Unión Médica del Norte.

«Tenemos la esperanza de que con la inauguración de esta nueva sala vamos a dar un paso más positivo y firme hacia el progreso de la región», aseguró el doctor Gregorio Guzmán, Director Médico de Cenicardio.

Esta área especializada, ubicada en la torre B, en el cuarto nivel de la Clínica Unión Médica del Norte, fue ampliada a un costo de 125 millones de pesos.

Estuvieron presentes además, en el acto de inauguración, Monseñor Héctor Rodríguez, arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago quien bendijo la obra; Julio Gonell, secretario de Cenicardio; Luis Lora, tesorero; Fausto Hernández, Adalberto Peña, Marino Pérez y Juan Cruz, vocales de la junta directiva; Yolanda Peña de Arias, presidenta de la Fundación Cenicardio y representantes de aseguradoras, autoridades y médicos.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular