24 C
Dominican Republic
Mar 28 mayo, 2024, 7:49 pm
Google search engine
InicioSaludCelebran III Simposio dominicano de Enfermedad Inflamatoria Intestinal

Celebran III Simposio dominicano de Enfermedad Inflamatoria Intestinal

Con la presencia de notables especialistas nacionales e internacionales se celebró el III Simposio Dominicano de Enfermedad Inflamatoria Intestinal, el cual se desarrolló el pasado sábado en el Hotel Gran Almirante de Santiago.

El evento científico de salud fue organizado por el Programa de Enfermedad Intestinal Crohn Colitis Ulcerosa del Hospital Regional José María Cabral y Báez, que dirigen las doctoras Yudelka Abreu y Zunilda Borges, además miembros la Fundación de Enfermedades Inflamatorias Crohn y Colitis de la Región Norte (FUNDENICC).

Las palabras de apertura de esta importante actividad de medicina especializada estuvieron a cargo de la Dra. Zunilda Borges, quien, al dar la bienvenida, ponderó el valioso aporte de este simposio, que contribuye a ampliar conocimientos avanzados y experiencias valiosas, locales y foráneas, en el ámbito del tratamiento de la enfermedad inflamatoria intestinal.

En el desarrollo del mismo participaron reconocidos especialistas nacionales e internacionales, quienes ofrecieron magistrales exposiciones, tales como: «Valor de Estudios de Imágenes en la Enfermedad Inflamatoria Intestinal» por el Dr. Mauricio Morel (Rep. Dom.), «Importancia de la Ultrasonografía en EII. ¿Por qué es tan necesaria?» por el Dr. Kenneth Ernest (Canadá/Costa Rica), «Azatriopina en Enfermedad Inflamatoria Intestinal.

Lo que todo Gastroenterólogo debe de saber» por el Dr. Yago González (España), «Hallazgos Histopatológicos en Enfermedad Inflamatoria Intestinal, cómo influye en la terapia biológica. Qué hay que entender», por el Dr. Félix Contreras (Rep. Dom.).

En el segundo bloque se presentaron las siguientes exposiciones: «Cómo elijo el tratamiento para mi paciente: personalización del abordaje terapéutico», por el Dr. Yago González (España), » Nuevas y Futuras Opciones en el tratamiento de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal», por el Dr. Kenneth Ernest (Costa Rica/Canadá), «Indicaciones Quirúrgicas en Enfermedad de Crohn», por el Dr. Carlos Guzmán.

En la actividad el señor Elpidio Ulloa, expresó importantes palabras en nombres de la Fundación de Enfermedades Inflamatorias Crohn y Colitis de la Región Norte (FUNDENICC).
Actuaron como moderadores los doctores Miguel Contreras, Rubén Russell y Clarali Almonte.

El Dr. Bernardo Hilario Reyes, director general del HRJMCB encabezó el equipo de dirección del hospital entre los cuales estaban los doctores Julio de León, Manacés Peña y Rosa Díaz, encargada de farmacia.

En esta actividad formativa asistieron médicos especialistas, residentes y radiólogos de la provincia de Santiago.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular