17.3 C
Dominican Republic
Lun 17 junio, 2024, 12:21 am
Google search engine
InicioPolicialesPolicía Nacional realiza con éxito Primera Carrera Regional 5K y 10K en...

Policía Nacional realiza con éxito Primera Carrera Regional 5K y 10K en Santiago de los Caballeros

Director general PN agradece respaldo.

Santiago, Rep. Dom.- La Policía Nacional realizó este domingo con éxito la Primera Carrera Regional de los 5k y 10k de la institución del orden, que tuvo lugar en el área monumental de la provincia Santiago de los Caballeros, con la participación de más de 1,500 corredores, entre ellos, agentes policiales, militares y civiles de distintas provincias de la región.

La actividad estuvo encabezada por el mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director general de la Policía Nacional, acompañado de su esposa, la señora Ingrid Castro de Guzmán, presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Policía Nacional (Aseopna); el subdirector general, general Juan Hilario Guzmán Badia, y el general Andrés Cruz Cruz, inspector general.

Este evento, enmarcado en el 88 aniversario de la institución del orden, con el fin de promover la sana convivencia, entre la Policía y la ciudadanía, fue coordinado por la Dirección Central de Planificación y Desarrollo (DIPLAN), a cargo del coronel Juan Antonio Bello Balaguer.

De igual manera, formaron parte de la organización la Asociación de Esposas de Oficiales de la Policía (Aseopna), la Dirección de la Policía Comunitaria, y el Departamento de Deportes, a fines de fortalecer la relación integral de la ciudadanía con la institución.

Además, estuvieron presentes la gobernadora provincial, Rosa Santos; José Ulises Rodríguez Guzmán, alcalde electo de Santiago; Ángela Altagracia Jáquez Rodríguez, viceministra de Interior y Policía; los generales Juan Bautista Jiménez Reinoso, director Regional Cibao Central; Pedro Ignacio Matos Pérez, director Central de Investigación (DICRIM), Jacobo Mateo Moquete, director de Deportes de la Policía; Celeste Yanet Jiménez Cabral, titular de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar (DEAMVI), y Mirla Matos Batista, directora de la Policía Judicial Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes.

Junto a ellos, el coronel Pascual Cruz Méndez, director de la Policía Comunitaria; Francisco Arias, subdirector Regional de la Defensa Civil, así como también oficiales superiores, subalternos, clases y alistados, líderes comunitarios y representantes de la prensa.

Proximidad ciudadana

Durante el desarrollo del magno evento, el mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, en su discurso expresó su gratitud extensiva a los participantes por el apoyo masivo.

“Este evento es una muestra del trabajo que la Policía debe hacer, un acercamiento con la sociedad; nosotros somos los que garantizamos el Estado de derecho, la seguridad ciudadana y pública y queremos que los ciudadanos estén cerca de la Policía, que no haya distancia ni barreras”, manifestó Guzmán Peralta.

Enfatizó, además, que “este tipo de actividad se continuarán llevando a cabo, para que la sociedad esté consciente de que somos parte de la ciudadanía y la ciudadanía de nosotros”.

Grato entretenimiento

Tras la finalización de la carrera, los presentes disfrutaron de la presentación artística de la Orquesta San Judas Tadeo, de la Policía Nacional, así como también de rifas, bailes, exhibiciones de habilidades y destrezas, entre otras actividades recreativas.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular