25 C
Dominican Republic
Mar 18 junio, 2024, 6:38 pm
Google search engine
InicioPolicialesPolicía Nacional participa en la “Conferencia Internacional de Jefes de Policías” en...

Policía Nacional participa en la “Conferencia Internacional de Jefes de Policías” en San Diego California, EE.UU.

El magno evento reunió a miles de funcionarios de 173 países y agencias de las fuerzas del orden a nivel global, así como, a miembros independientes de IACP, que presentaron más de 200 talleres educativos de manera continua en las distintas salas de exposiciones.

Santo Domingo RD.- De manera exitosa, la Policía Nacional participó en la «Conferencia Internacional de Jefes de Policías”, por sus siglas en ingles ( IACP ) que se realizó en la ciudad de San Diego California, la cual reunió a representantes del gobierno de los Estados Unidos de América y países miembros, pertenecientes a Cuerpos de policías e instituciones homologas de seguridad a nivel mundial, con el propósito de presentar un despliegue de talleres de alto nivel educativo.

Dicho evento se desarrolló entre los días 12 al 18 del presente mes de octubre, donde los funcionarios policiales se centraron en el intercambio de informaciones, realizando además presentaciones de trabajos de investigación e innovación para la profesión de los miembros de las fuerzas de seguridad, a través de conferencistas de renombres y paneles conformados de diversas experiencias, especialistas y expertos de los temas a tratar.

En la conferencia IACP, nuestra Policía Nacional estuvo representada por una comisión integrada por el general Juan Hilario Guzmán Badia, rector del Instituto Policial de Educación Superior (IPES); los coroneles Inocencio Segura Alcántara, director Central de Planificación y Desarrollo de la Policía, y Nandy Reyes Santos, enlace Académico Internacional del IPES, quienes dijeron presentes en nombre del director general del cuerpo del orden, mayor general Eduardo Alberto Then.

También integraron la delegación Dominicana, el vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, ARD, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD); coronel Ernesto Jiménez De los Santos, ERD, director de la academia del organismo antidrogas; los capitanes de fragata Cesar Lowesqui Martínez y Rafael Bolívar Valenzuela Ciriaco, director y subdirector operacional de la DNCD, respectivamente.

De igual manera los representantes del gobierno de estados unidos en República Dominicana, los señores Paul Butki, director adjunto de la Sección Internacional de Antinarcóticos y Aplicación de la Ley, (INL); Rosy Ángela Peña, asesora de Asuntos Policiales de esa organización y Leandro Montesino, asesor de la DNCD.

En la jornada educativa el general Guzmán Badia tuvo la oportunidad de participar en la sesión denominada ´´Desafíos y retos de los cuerpos de Policía de Hispanoamericano´´, la cual se realizó por primera vez en la historia de los 130 años de la IACP, donde aprovechó la ocasión para expresar los avances y logros alcanzados durante el proceso de la transformación integral y profesionalización policial.

Desarrollo del evento:

Durante el desarrollo de la IACP se realizaron exhibiciones de equipos tácticos y soluciones tecnológicas disponibles para las fuerzas del orden en marco de mejoras, reformas, transformaciones e innovaciones para los cuerpos de Policía al servicio de las comunidades.

En ese mismo escenario, se presentaron más de 200 talleres de manera continua en las distintas salas de exposiciones, acorde la agenda programada disponible para una audiencia que contó con la asistencia de más de 17 mil funcionarios de agencia de las fuerzas del orden a nivel global y miembros independientes de IACP.

Presentación de temas educativos

En el evento internacional se presentaron temas educativos de interés, de carácter exclusivos para la Policía Nacional, entre los que se citan: Imagen corporativa de las instituciones del orden y la seguridad; Intersección policial para la cultura y creación de confianza en la comunidad; Inclusión, política y cultura para incorporación de la mujer policial a las fuerzas del orden- equidad, diversidad e inclusión.

De igual manera, Innovación vs. Tradición en la formación policial; Tendencias regionales para el combate del narcotráfico en todas sus manifestaciones; Reformas y transformaciones de los cuerpos de policía o Instituciones Homólogas de Seguridad; Desafíos y oportunidades en las comunidades; El reforzamiento de las redes entre los miembros fortalecimiento de las capacidades técnicas y tecnológicas, entre otros temas importantes.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular