Con esta moderna obra la institución da otro paso crucial en su compromiso con el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.
La Policía Nacional inauguró un nuevo y moderno destacamento en la Sección Buen Hombre, en el municipio Villa Vásquez, provincia Monte Cristi, con la finalidad de fortalecer la seguridad en esa comunidad y estrechar la relación entre la institución y los ciudadanos.
El evento fue encabezado por el subdirector general de la Policía Nacional, general Juan Hilario Guzmán Badía, en representación del director general, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta.
Junto a este, presidieron el acto también el director regional Noroeste de la Policía, general Juan Sebastián Guzmán Toribio; la gobernadora provincial de Montecristi, Nelsy Cruz; el Alcalde de Villa Vásquez, Jenry Castro y el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Angel De La Cruz Hernández.
La nueva infraestructura, que se agrega a otros 19 destacamentos inaugurados en este año en todo el país, está equipada con modernas instalaciones, que incluyen una sala de recepción de denuncias, oficina para el comando, dormitorios para los agentes, tanto masculinos como femeninas, y una cocina equipada.
Además, se ha dotado al destacamento con tecnología que facilitará la gestión y atención al público.
Al pronunciar el discurso central de la ceremonia, el general Guzmán Badia destacó la importancia de la moderna obra en el contexto de la transformación integral, en la que está inmersa la institución, y enfatizó el compromiso que está tiene con la seguridad y la dignificación del trabajo policial.
“Este destacamento es un reflejo de nuestro esfuerzo por adaptarnos a las necesidades actuales de la población. La confianza entre la Policía y la comunidad es fundamental para una convivencia pacífica”, afirmó.
Destacó además, “Este destacamento no es solo un edificio moderno, sino que simboliza nuestro empeño por acercar la Policía Nacional a las comunidades que servimos. Contamos con instalaciones que nos permitirán responder de manera más rápida y eficiente a las crecientes necesidades de la población, especialmente considerando el aumento demográfico y el potencial turístico de la zona”.
Este proyecto es el resultado del trabajo conjunto entre el gobierno y las autoridades locales de seguridad pública, y se alinea con la visión del Presidente Luis Rodolfo Abinader Corona, quien ha priorizado el fortalecimiento de la seguridad en el país.
El nuevo destacamento no sólo busca elevar los estándares de seguridad, sino también convertirse en un espacio de interacción y colaboración entre la Policía y los ciudadanos, reafirmando el compromiso de la institución con la comunidad.
En el acto también estuvieron presentes representantes de juntas de vecinos y líderes comunitarios, quienes apoyaron la iniciativa y destacaron la importancia de una Policía cercana. Se comprometieron a colaborar en programas de prevención, marcando un nuevo capítulo en la relación con la comunidad de Villa Vásquez.