15 C
Dominican Republic
Mié 19 junio, 2024, 9:03 am
Google search engine
InicioPolicialesPN y PM desmantelan red de delitos cibernéticos en allanamiento realizado en...

PN y PM desmantelan red de delitos cibernéticos en allanamiento realizado en Santiago

-Ocupan más de un millón y medio de pesos en efectivo y dólares, drogas, computadoras entre otros objetos.-

Santiago, Rep. Dom.- Durante allanamiento realizado por agentes policiales pertenecientes a la subdirección de Inteligencia DINTEL de esta jurisdicción, acompañado de representantes del Ministerio Público, desmantelaron una red donde operaba delitos cibernéticos, apresando dos personas, ocupando dinero en efectivo y dólares, drogas, computadoras, entre otros objetos.

Los apresados son Samuel Francisco Moran Adames y Arturo José Reyes Ventura, ambos de 35 años de edad, residentes en sector Embrujo I de esta ciudad.

La intervención fue llevada a cabo mediante la orden de judicial No. 04349-2023, desmantelando un negocio ubicado en el referido sector, donde operaba un negocio como un call center clandestino, con dos cabinas de 8 cubículos, cada una con sus computadoras, utilizadas para extorsionar personas a cambio de dinero en distintos países.

Durante la operación fueron ocupadas 17 computadoras, 14 cápsulas 9 milímetros, 24 porciones de presunta marihuana, 960 mil pesos en efectivo, 13 mil dólares, una pasola y dos vehículos.

En cuanto a los detenidos y todo lo ocupado están en poder del Ministerio Público para los fines legales procedentes.

La Policía reitera a la sociedad, que en conjunto con el Ministerio Público continuarán trabajando sin descanso, bajo la directrices de las autoridades principales, con el fin de contrarrestar la delincuencia, el crimen organizado, delitos cibernéticos, entre otras acciones delictivas para garantizar la seguridad ciudadana.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular