16.5 C
Dominican Republic
Dom 21 julio, 2024, 7:49 am
Google search engine
InicioPolicialesNuevo golpe: En operación simultánea ocupan 1.3 toneladas presumiblemente cocaína; arrestan cuatro

Nuevo golpe: En operación simultánea ocupan 1.3 toneladas presumiblemente cocaína; arrestan cuatro

Santo Domingo.- En el marco de una operación conjunta, que duró poco más de 15 horas, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), efectivos de la Armada, la Fuerza Aérea y agencias de inteligencia, apoyados por miembros del Ministerio Público, confiscaron 1, 377 paquetes presumiblemente cocaína, en una labor de interdicción simultánea desarrollada frente a las costas de las provincias de Peravia y Santo Domingo.

En una primera intervención, los organismos de seguridad del Estado, tras recibir una alerta de que varios individuos a bordo de una lancha rápida (tipo Go Fast), se aproximaban a costas dominicanas, activaron las unidades marítimas, aéreas y terrestres, a varias millas al sur del municipio de Baní, para desarrollar una operación de negación de zona e interceptar la embarcación.

Tras abordar la lancha, de 29 pies de eslora, con dos motores fuera de borda de 60 caballos de fuerza cada uno, se ocuparon en su interior 22 pacas, conteniendo 739 paquetes.

En una segunda operación, desplegada a varias millas náuticas al sureste de Santo Domingo, las unidades de reacción avistaron una embarcación de 21 pies de eslora, activando de inmediato labores operativas, logrando interceptarla con dos hombres a bordo y 20 pacas, con un total de 638 paquetes.

En ambos casos, se arrestaron a cuatro hombres de nacionalidad dominicana, ya están a disposición de la justicia, mientras se profundiza la investigación, para detener a otros implicados en la frustrada operación de narcotráfico internacional.

“En total, en esta labor simultánea, se confiscaron 1, 377 paquetes presumiblemente cocaína (1.3 toneladas) y las autoridades profundizan la investigación para determinar si los casos guardan alguna relación”

En los operativos se incautaron además 22 garrafones de combustibles, dos teléfonos satelitales, dos Gps, seis celulares, lonas, agua y comestibles, entre otras evidencias, que permitirán ampliar el proceso investigativo.

Las autoridades dominicanas han logrado asestar golpes importantes a estructuras criminales, tras decomisar durante lo que va de este año 14, 401 kilogramos, es decir 14.4 toneladas de distintas drogas.

“Los organismos de seguridad de la República Dominicana, siguen implementando estrategias conjuntas y combinadas, con el reforzamiento de las operaciones de interdicción en todo el territorio nacional, lo que ha sido determinante para enfrentar con firmeza, el narcotráfico nacional e internacional”

Los 1,377 paquetes de la sustancia, debidamente embalados, fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso de la sustancia.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular