24 C
Dominican Republic
Mar 18 junio, 2024, 6:04 pm
Google search engine
InicioPolicialesInterior y Policía desmantela red de distribución ilegal de fuegos artificiales en...

Interior y Policía desmantela red de distribución ilegal de fuegos artificiales en Santiago

Santiago, RD. -Durante un operativo en diversas zonas de la provincia de Santiago, el Ministerio de Interior y Policía, junto al Ministerio Público y la Policía Nacional, desarticuló una red dedicada a la venta ilegal de fuegos artificiales.

El Director Regional de Interior y Policía en esta demarcación, Tomás Peña, informó que durante el operativo, se allanaron varios establecimientos comerciales en los sectores de Los Colegios, Carretera Don Pedro, Av. 27 de febrero y Ensanche Libertad, donde se incautaron cientos de productos pirotécnicos que se comercializaban ilícitamente al público.

Peña también advirtió que los responsables podrían enfrentar multas de 50 a 100 salarios mínimos y penas de prisión de 6 meses a 2 años.

El operativo se llevó a cabo en cumplimiento de la Ley 340-09 sobre el Control y la Regulación de los Productos Pirotécnicos, que prohíbe la producción, fabricación, importación, comercialización, transporte, venta, manipulación y uso de artículos pirotécnicos y globos sin la previa autorización del Ministerio de Interior y Policía.

La operación de desmantelamiento de fuegos artificiales fue encabezada por el Lic. Tomás Peña, Director Regional de Interior y Policía, acompañado por el magistrado Juan Elías Pérez, fiscal de Inteligencia del Ministerio Público, y el Teniente Coronel Pinales del Departamento de Inteligencia de la Dirección Regional Cibao Central de Policía Nacional e inspectores de la Dirección de Control de Explosivos y Fuegos Artificiales (Defa) del Ministerio de Interior y Policía.

Del mismo modo, contó con el apoyo del Magistrado Osvaldo Bonilla, Procurador Fiscal Titular de Santiago y el General Ramón Azconal, Director Regional Cibao Central de la Policía Nacional.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular