17 C
Dominican Republic
Mar 18 junio, 2024, 3:15 am
Google search engine
InicioPolicialesComisión Reforma Educativa Policial presenta nueva estructura IPES

Comisión Reforma Educativa Policial presenta nueva estructura IPES

La reforma y transformación educativa policial es una realidad

Santo Domingo. – La Comisión Técnica para la Reforma y Reestructuración del Sistema Educativo Policial, junto a las sub comisiones que le integran presentaron hoy Él Debe Ser del Instituto Policial de Educación Superior (IPES), en una jornada donde se presentó dos años de trabajo.

Denominado como el inicio de un hito, los expertos en educación presentaron una propuesta que abarca: Modelo educativo, estructura, normativa e infraestructura física y tecnológica. Luego debe ser aprobada por las instancias correspondientes.

La transformación educativa policial es una realidad, ha expresado la presidenta de la Comisión Técnica para la Reforma y Reestructuración del Sistema Educativo Policial, Mukien Sang Ben, en sus palabras de apertura a la sección de trabajo.

Avance según programa de trabajo
“Hoy es un hito en la historia de la Reforma Policial, porque hace dos años estábamos hablando de un plan de trabajo, con dos componentes, uno de lo cotidiano y otro Él Debe Ser. Planteamos nuestros propósitos como Comisión, donde buscamos convertir al IPES en un verdadero Instituto Especializado de Educación Superior hasta ahora solo es un Instituto, ¿qué significa ese cambio?, ahí esta El Debe Ser. Dijo Sang Ben.

Agrego que, “Crear un modelo educativo basado en competencias que esta siendo operado en este momento, programas académicos actualizados, contratar profesores e instructores mejores preparados y así lo hemos logrado con el apoyo de organizaciones internacionales como INL, reformular la estructura organizacional la cual ha sido iniciada por especialistas de personal, actualizar la normativa vigente que también ha sido realizada y hemos visto cambios importantes junto a la emisión de dos decretos, y adecuación de la estructura física y tecnológica son de los planes de meses atrás que hoy son una realidad para el sistema educativo de la Policía Nacional”.

Mukien afirmó que, “El plan de trabajo de esta Comisión integrada por educadores y miembros de la sociedad civil, fue trazado con hitos, y hemos cumplido al pie de la letra, gracias a los miembros, a los coordinadores por el trabajo y sobre todo a los policías que se han involucrado”.

¿Qué sigue?

Aseguran que las acciones que componen el último hito inician a desarrollarse a partir de ahora, cuando sea aprobada la propuesta que contiene la nueva estructura, posteriormente se pondrá en funcionamiento y será evaluada según el plan operativo.

En la sección de trabajo realizada en el IPES, participaron los miembros de la Junta Directiva y el Comité Académico, el recién juramentado rector, el coronel Cecilio F. Delgado Agramonte, los vicerrectores; la coronela Aida María Valdez Liranzo, el coronel Rafael Alfredo Isaac Feliz Martínez y la asimilada Fanny Torres Rosario. Además, asistieron los directores de escuelas y personal administrativo.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular