En un acto de gran relevancia para la seguridad pública, el subdirector general de la Policía Nacional, general Juan Hilario Guzmán Badia, representando al mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director general P.N., se unió al vicealmirante Agustín Alberto Morillo Rodríguez, comandante general de la Armada de la República Dominicana y al general Frank De Los Santos Encarnación, director Regional Central del Distrito de la Policía (Z-45), en una significativa arenga dirigida al personal militar y policial, en la explanada del departamento policial del sector María Auxiliadora.
Dicha orientación va en consonancia al operativo mixto que impactará a barrios y sectores del Distrito Nacional, tales como Guachupita, María Auxiliadora, Los Guandules, Las Ciénagas, 27 de Febrero, Mejoramiento Social, Villa Consuelo y Villa María, para seguir fortaleciendo la seguridad ciudadana en esos lugares.
Durante la arenga, los oficiales generales subrayaron la importancia de respetar los derechos humanos y de mantener un trato digno hacia los ciudadanos. Además, enfatizaron la necesidad de promover la convivencia pacífica y colaborar estrechamente con la comunidad para identificar y resolver problemas de seguridad pública.
Los líderes exhortaron a los agentes a actuar con integridad, significando los códigos éticos institucionales y a abstenerse de involucrarse en actos de corrupción. Esta directiva busca asegurar un servicio de calidad y confianza para la ciudadanía.
El operativo mixto tiene como objetivo principal de seguir fortaleciendo la seguridad poblacional en los sectores intervenidos y fomentar una cultura de respeto y colaboración entre las fuerzas del orden y la comunidad.