
Por Ramón Bierd (Chayanne)
Hablar del Dr. Leonardo Aguilera es referirse a una trayectoria marcada por la pulcritud moral, la honestidad profesional, la capacidad técnica, el don de gente y un firme compromiso con el país y con el presidente de la República, Luis Abinader.
Graduado como Doctor en Economía en la entonces Unión Soviética, el Dr. Aguilera ha puesto su sólida formación académica al servicio del desarrollo nacional, desempeñándose con responsabilidad y visión como presidente ejecutivo del Banco de Reservas de la Republica Dominicana y como CEO del Centro Económico del Cibao, institución que bajo su liderazgo se ha consolidado como una de las firmas encuestadoras más acertadas, serias y creíbles de la República Dominicana.
En el plano personal, su vida es reflejo de estabilidad y valores. Casado desde hace más de 40 años con la Dra. Carmen Alicia Quijano de Aguilera, han formado un hogar ejemplar, del cual han surgido dos profesionales de extraordinaria calidad humana y académica, como son sus hijos la Dra. Johanna Isabel Aguilera Quijano, destacada oftalmóloga, y el Ing. Civil Leonardo Aguilera Quijano, político y empresario de la construcción.
El aporte del Dr. Leonardo Aguilera a la sociedad dominicana ha sido amplio, sostenido y trascendente. Su nombre ha sido sinónimo de seriedad, respeto y credibilidad en los ámbitos académico, económico e institucional del país.
El Dr. Aguilera, no responde, ni contesta calumnias, ni insultos, ni cuestionamientos infundados, por ello, resultan infructuosos los intentos de enlodar y mancillar su honra. Quienes hoy pretenden cuestionar su integridad profesional y personal, no lograrán su cometido, porque su hoja de vida es limpia, intachable y respaldada por décadas de servicio, coherencia y conducta ejemplar.
La verdad, la trayectoria y los hechos hablan por sí solos y en el caso del Dr. Leonardo Aguilera, hablan con claridad, firmeza y honor.

