Santo Domingo, RD.-Una noche que prometía música y alegría terminó en tragedia cuando, a las 12:44 a.m., el techo del centro de espectáculos Jet Set colapsó durante un concierto del merenguero Rubby Pérez, según reportes oficiales del Sistema 9-1-1.
El desastre ha dejado un saldo preliminar de 12 personas fallecidas y más de 46 rescatadas con vida, mientras decenas permanecen atrapadas entre los escombros.
Voces aún pueden escucharse bajo la losa caída, y algunos sobrevivientes se están comunicando con sus familiares a través de sus teléfonos celulares.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), activado de inmediato por orden del presidente Luis Abinader, lidera las labores de rescate en coordinación con los Bomberos del Distrito Nacional, la Policía Nacional y personal del Sistema 9-1-1. Un total de 73 ambulancias han sido desplegadas y se han trasladado heridos a más de 13 centros de salud en la capital.
A las 5:27 de la mañana, se reportaron nuevos rescates, mientras maquinaria pesada del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) trabaja incansablemente para remover los escombros del techo colapsado.
El presidente Luis Abinader se encuentra en el lugar de los hechos, acompañado de la primera dama Raquel Arbaje, visiblemente consternados por la magnitud del desastre. También están presentes el ministro Eduardo Estrella, cuya angustia es evidente al saberse que su hijo, Guarionex Estrella, se encuentra atrapado bajo los escombros.
La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y el asistente del presidente, Eilyn Beltrán, también se han hecho presentes, sumándose a las acciones de apoyo y coordinación de emergencias.
Decenas de familiares, entre el dolor y la esperanza, permanecen en las afueras del lugar en busca de noticias sobre sus seres queridos, mientras las autoridades continúan trabajando sin descanso en una de las tragedias más impactantes de los últimos años en la capital dominicana.