17.6 C
Dominican Republic
Mar 16 julio, 2024, 1:10 am
Google search engine
InicioNacionalesSecretario Electoral PRM se debe sancionar y expulsar congresistas narcos y corrupción...

Secretario Electoral PRM se debe sancionar y expulsar congresistas narcos y corrupción administrativa

El Secretario Electoral del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Director de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), Dr. Salvador Ramos, afirmó que los congresistas involucrados en actividades ilícitas, como el narcotráfico y lavado de activos, así como los mencionados en casos de corrupción administrativa, como el caso Calamar, deben ser sancionados y expulsados del partido.

Durante la entrevista, realizada en el programa «Casi Personal con Graymer Méndez” que se transmite por VTV canal 32, se hizo referencia a los congresistas miembros del PRM acusados de narco y lavado de activos como los diputados Nelson Marmolejos, Faustina Guerrero (Grey Maldonado), María Rosa Pilarte, condenada a cinco años por lavado de activos; Miguel Gutiérrez, condenado en los Estados Unidos; así como el Sergio -Gory- Moya, mencionado en la red de cobros a bancas ilegales del caso Calamar.

“El que falte a los principios éticos y morales y trate de enlodar la militancia del partido, la trayectoria de un conjunto de hombres y mujeres que por más de 40 o 50 años hemos militado en política y hemos tenido un rol preponderante en la sociedad dominicana, el partido debe sancionarlos y expulsarlos” enfatizó Ramos.

El Dr. Salvador Ramos también abordó el tema de la reforma constitucional, afirmando que la del 2010, liderada por el presidente Leonel Fernández, fue una reforma populista e incompleta.

Al ser cuestionado sobre la reducción del tamaño del Congreso, Ramos indicó que está de acuerdo con esta medida. Argumentó que la matrícula de diputados en la República Dominicana es muy alta en comparación con otros países de América Latina.

En cuanto a la financiación pública de los partidos políticos, se opuso a su eliminación. Subrayó la importancia de mantener estos fondos, pero enfatizó la necesidad de un régimen de consecuencias para asegurar un manejo adecuado.

Por otro lado, el Dr. Salvador Ramos resaltó que durante su gestión frente a ONAPI se ha logrado aumentar el registro de patentes a 200 de 99 que había cuando llegó en el 2020.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular