16.5 C
Dominican Republic
Dom 21 julio, 2024, 6:33 am
Google search engine
InicioNacionalesPosición de Justicia Social (JS) ante tentativa de "Golpe de Estado" contra...

Posición de Justicia Social (JS) ante tentativa de «Golpe de Estado» contra presidente electo de Guatemala, César Bernardo Arévalo

El Partido Justicia Social (JS), como organización progresista, democrática e internacionalista, expresa su firme posición frente a la serie de tentativas y actos que buscan subvertir el orden constitucional de la hermana República de Guatemala y respalda la voluntad popular expresada en las urnas el 20 de agosto, cuando más de 2 millones de guatemaltecos eligieron al presidente electo, César Bernardo Arévalo de León, y su Movimiento Semilla.

En América Latina, ciertos sectores fácticos y emporios oligárquicos pretenden utilizar las instituciones para judicializar la política y socavar la voluntad popular. Queremos recordarles que, en democracia, las ideas se enfrentan en las urnas, y no hay lugar para el sectarismo, la intolerancia ni la derogación de la soberanía popular legítimamente expresada en nuestras constituciones políticas.

La solidaridad entre movimientos y partidos políticos comprometidos con la democracia es esencial. Las persecuciones políticas bajo el disfraz de acciones judiciales son un problema que afecta a toda la región y obstaculiza el camino hacia un estado de derecho democrático en el que la voluntad de las mayorías prevalezca.

Desde República Dominicana, Justicia Social (JS) respalda al Movimiento Semilla y su presidente electo, César Bernardo Arévalo de León, y hace un llamado a los organismos multilaterales de integración regional y a las fuerzas democráticas en la región y en todo el mundo para mantenerse vigilantes ante los acontecimientos futuros en Guatemala.

¡QUE VIVA EL PUEBLO DE GUATEMALA Y SU DERECHO A UN MEJOR PORVENIR!

Justicia Social (JS)
República Dominicana

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular