17.6 C
Dominican Republic
Mar 16 julio, 2024, 12:09 am
Google search engine
InicioNacionalesMinerd reconoce la Excelencia Magisterial 2024 a docentes en el Palacio Nacional

Minerd reconoce la Excelencia Magisterial 2024 a docentes en el Palacio Nacional

Maestra de Regional 08 de Santiago, recibe premio al Estimulo de Servicio

Santiago. -El Minerd, reconoció a docentes en su día en un acto encabezado por el Presidente Luis Abinader, la primera dama Raquel Arbaje, la vicepresidenta, Raquel Peña, el ministro de Educación Ángel Hernández, y el ministro del MESCyT, Franklin García Fermín, con el propósito de reconocer y galardonar a los maestros en el mes del Mérito Magisterial 2024.

La docente Yulissa Altagracia Cabrera, con 17 años en servicio en el Politécnico Profesor Miguel Ángel Guzmán, del Distrito Educativo 08-07, de Santiago, Navarrete, obtuvo el premio «Salomé Ureña de Henríquez», medalla de Bronce, en la categoría al Estímulo, con ella también fueron galardonados los maestros Rosario Deyanira Méndez, del Distrito15-03, con el premio “Pedro Henríquez Ureña», Medalla de Oro, en la categoría al Honor; Ysrael David Polanco Beltré, del Distrito 05-03, La Romana, quien recibió el galardón «Eugenio María de Hostos», Medalla de Plata, en la categoría al Reconocimiento.

En el acto, el ministro de Educación, Ángel Hernández, dijo que celebrar el Día del Maestro es celebrar la vida, el futuro, lo que queremos ser como ciudadanos y como país.

Durante el acto, también fueron galardones 10 docentes en el ámbito de la Educación Superior, como también maestros radicados en Estados Unidos.
La actividad, realizada en el Palacio Nacional, estuvieron presentes Marieta Díaz, directora Regional 08 de Educación, Jackelin Mercado, directora Distrital 08-07 de Navarrete, Directores de las 18 Regionales del Minerd, maestros galardonados y familiares, así como una delegación de 27 miembros del Hostos Community College, encabezada por su decana, Ana García Reyes.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular