19 C
Dominican Republic
Lun 17 junio, 2024, 2:48 pm
Google search engine
InicioNacionalesDirector General recorre instalaciones del DISDO constatando avance de empresas de manufactura...

Director General recorre instalaciones del DISDO constatando avance de empresas de manufactura local

En la actualidad, el DISDO alberga un total de 16 empresas del sector textil. alimentario, construcción, entre otros.

Santo Domingo Oeste, RD.- El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Rafael Cruz Rodríguez, visitó este miércoles las instalaciones del  Distrito Industrial Santo Domingo Oeste (DISDO).

El funcionario aprovechó su presencia en el lugar para realizar un recorrido por el Distrito, el cual alberga empresas de diversos sectores de la manufactura local en un espacio fuera de la ciudad, contribuyendo al descongestionamiento vehicular y a la mejora de las condiciones medioambientales en Santo Domingo.

Actualmente, en el Distrito Industrial Santo Domingo Oeste (DISDO) operan unas 16 empresas industriales del sector de plásticos, alimentario, textil, lavandería, papel, metalmecánica y construcción.

Yandra Portela, vicepresidenta de Administración de Industrias Nigua (Indusnig), fue la responsable de guiar el recorrido por las inmediaciones del distrito, del director general, quien, a su vez, estuvo acompañado por los colaboradores de la institución que encabeza, como Yarisabel Marmolejos, Wellington Mejía, Fanny Peguero, Mónica Encarnación y Lilian Salcedo.

Dentro de los puntos conversados durante la visita figura la culminación de la verja perimetral de 6.9 kilómetros del DISDO, de la cual se ha construido un kilómetro. En ese sentido, Cruz Rodríguez enfatizó la imperante necesidad de completar esta obra para reforzar la seguridad de este espacio industrial. 

El recorrido también contempló una visita a la planta de Operaciones de Indusnig, empresa de la industria manufacturera del país que fabrica productos de papel.

Esta visita forma parte de la agenda del director general de Proindustria, la cual contempla constatar el estado de las zonas francas, parques y distritos industriales, así como de las empresas vinculadas a la dependencia, con miras a continuar fortaleciendo este sector e incentivando su crecimiento e innovación constante. 

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular