16 C
Dominican Republic
Mar 18 junio, 2024, 7:15 am
Google search engine
InicioEntretenimientoConsulado dominicano en New Orleans patrocina primera edición del Dominican Nola Fest

Consulado dominicano en New Orleans patrocina primera edición del Dominican Nola Fest

El Consulado Dominicano en New Orleans se enorgullece de haber sido patrocinador oficial, junto al Museo de Jazz, en la primera edición del Dominican NOLA Fest, celebrado en el Museo de Jazz de New Orleans durante este pasado fin de semana. Este evento fue una vibrante celebración de la cultura, música y gastronomía de la República Dominicana, justo en el cierre del Mes de la Herencia Hispana.

Nos sentimos agradecidos de nuestro artista Fermin Ceballos, organizador del Dominican NOLA Fest por la cálida acogida y hacer de este evento una realidad. Durante el festival, Nuestro Cónsul el Sr. Antonio Genao, aprovechó el escenario para expresar su alegría al ver a la comunidad dominicana unida y celebrando juntos.

En el marco de este evento también realizamos un recorrido junto a nuestros invitados especiales ofrecido por del Director del New Orleans Jazz Museum, el Sr. Greg Lambousy, y la Gerente de Relaciones Internacionales, Sra. Taslya Mejia quienes expusieron no solo la rica historia del Jazz, sino también otros aspectos fundamentales de nuestra cultura, como el origen del Roble Dominicano, la caña de azúcar y la historia del tabaco.

Asimismo, el Dominican NOLA Fest contó con la presencia de importantes personalidades dominicanas como el periodista dominicano Huchi Lora y la periodista y escritora Maribel Contreras quienes ofrecieron talleres inspiradores acerca del merengue y el origen de la bachata respectivamente.

La agenda estuvo compuesta por bailarines dominicanos, chefs especializados en la gastronomía dominicana y músicos caribeños así como de reconocimientos y tributos al arte dominicano.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular