24 C
Dominican Republic
Mar 18 junio, 2024, 6:06 pm
Google search engine
InicioEspectáculosLa Ruta del BoleroDaniel, majestuoso en su piano de cola y Diomary,...

La Ruta del Bolero
Daniel, majestuoso en su piano de cola y Diomary, la dueña de la interpretación

Santo Domingo, RD. -La Ruta del Bolero, protagonizada por el maestro cubano-mexicano Daniel Herrera y la extraordinaria intérprete Diomary La Mala, resultó un maravilloso viaje de emociones inolvidables a través de cada canción.

Declarado el bolero por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, la primera noche se desarrolló en la sala Cristóbal Llerena de Casa de Teatro en Santo Domingo, donde cada uno de los artistas entregó lo máximo de su talento.

Al día siguiente sendos artistas fueron recibidos en la sala Julio Alberto Hernández del Gran Teatro del Cibao en la ciudad de Santiago, donde ofrecieron un recital sin desperdicios, cargado de hermosas melodías, teniendo como invitado el cantautor Samuel González, con quien Diomary interpretó piezas en contracanto de Armando Manzanero.

Y para finalizar con esta primera entrega de La Ruta del Bolero por República Dominicana, la cual va hacia México y luego a Centroamérica, Daniel y Diomary se presentaron en la tierra natal de La Mala, San Francisco de Macorís, en San Diego Campo Club.

Un repertorio de hermosas canciones, donde ambos interpretaron boleros como «Aunque me cueste la vida» de su compueblano Luis Kalaf, «La gloria eres tú», «Sabor a mi», «Si me comprendieras», «Sortilegio», «Tú mi desengaño», «La mentira», «La Bikina», «Contigo en la distancia», «Que te pedí», «Somos novios», «Amnesia» y otros más.

Uno de los segmento más aplaudidos fue el interpretado por Diomary de mujeres compositoras boleristas, citando a Emma Elena Valdelamar con “Mucho corazón “, Consuelo Velázquez “Bésame mucho”, Isolina Carrillo “Dos gardenias” y María Grever con «Júrame”.

En San Francisco los intérpretes recibieron dos reconocimientos de parte del director provincial del Ministerio de Cultura, Miguel Paulino. Al maestro Daniel como compositor y artista trascendental de América Latina y exponente del género del bolero y a Diomary como embajadora del arte y la cultura en el área de la música de la República Dominicana ante todo el mundo.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular