18 C
Dominican Republic
Mar 18 junio, 2024, 1:36 am
Google search engine
InicioEspectáculosConcilio Iglesia Espíritu de Hermandad celebró 35 aniversario, con el lema "Hazlo...

Concilio Iglesia Espíritu de Hermandad celebró 35 aniversario, con el lema «Hazlo conocer de Generación a Generación

Por: Alexis Rodríguez

Santiago, Rep. Dom.-Honrando el territorio donde todo empezó y sobretodo al Dios Todopoderoso, el Concilio Iglesia Espíritu de Hermandad celebró su 35 aniversario, con el lema «Hazlo conocer de Generación a Generación», el pasado domingo 10 de marzo, en la Sala de la Restauración del Gran Teatro del Cibao en la ciudad de Santiago de los Caballeros, con la presencia de todos sus pastores, parte de su feligresía y algunos invitados especiales.

El pastor Torres, quien pastorea actualmente en Brooklyn, condado de New York en Estados Unidos, inició la Iglesia Espíritu de Hermandad en 1989 en el sector de Los Ciruelitos, luego de salir de la iglesia tradicional, por lo que en sus primeros años se dieron a conocer como Iglesia «Carismática» Espíritu de Hermandad. Hasta el día de hoy cuentan con 26 congregaciones; 23 en República Dominicana y 3 en Estados Unidos.

El mensaje central de la gran celebración del trigésimoquinto aniversario en labios del Obispo Tony Torres, quien basado en el Salmos 145 compartió el tema «Generación a Generación» haciendo énfasis en la importancia del legado espiritual que estamos llamados a transmitir los hijos de Dios, lavados con la sangre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Citó además, Proverbios 22:6 y Deuteronomio 6:7-9.

«Mi padre biológico murió a la edad de 100 años, aceptó a Jesucristo como su Señor y Salvador, y partió en paz a la presencia del Señor, dejándo un legado que transmitimos de generación a generación. Mi madre sirve a Dios y tiene 90 años de edad. Hoy soy segunda generación, mi hijo Anthony es pastor de la tercera generación y sé que mis nietos son cristianos de la cuarta generación. A nuestros niños hay que presentarlos al Señor y profetizar sobre ellos, declarándolos ministros del Todopoderodo», puntualizó el Obispo Torres.

La pastora LuisaTorres, esposa y ayuda idónea del Pastor Tony, elevó una poderosa oración al Padre Celestial e instó a los padres a profetizar sobre sus hijos, declarando bendiciones de lo alto sobre ellos.

En República Dominicana, la Iglesia Espíritu de Hermandad es supervisada por el Obispo Nacional Roberto Cabral; mientras que el Obispo Denny Franco es el Obispo de la Región del Cibao, donde cuentan con la mayoría de sus congregaciones: Santiago, Navarrete, Licey, Cienfuegos, Hato del Yaque, Jacagua, Altamira Puerto Plata, La Vega, Constanza, Moca, San Francisco de Macorís, Los Almácigos, Esperanza, Cotuí; además tienen presencia en San Pedro de Macorís y Santo Domingo.

En la celebración fueron reconocidos todos los obreros del concilio, que sirven en los diversos ministerios, y se aprovechó para presentar los nuevos incumbentes electos para los próximos 4 años, en República Dominicana.

El pastor Martín Reyes y su hijo Josías, de la comunidad de La Colonia de Cotuí, presentaron a la agrupación y al coro de voces de descendientes generacionales y glorificaron a Dios por el lema de la celebración «Hazlo conocer de Generación a Generación», siendo ellos mismos ejemplo vivo del legado generacional.

Los maestros de ceremonia, Jan Carlos Mejía y María (Belkis) Muñoz desarrollaron el programa con mucha precisión y profesionalidad. El pastor Domingo Pereyra y su hijo Winston aperturaron el festejo poniendo todo en las manos de Dios. El pastor Anthony Torres, elevó un clamor especial al Creador del Universo por un avivamiento para el Concilio; mientras en la música la Agrupación de Alabanzas con integrantes de Estados Unidos y de aquí, conectó a todos los presentes a la presencia de Dios.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular