17 C
Dominican Republic
Mar 18 junio, 2024, 5:04 am
Google search engine
InicioEspectáculosCarnaval de Santiago 2024 cierra con desfiles divididos por temas de dinero

Carnaval de Santiago 2024 cierra con desfiles divididos por temas de dinero

Por José Zapata
Foto: Noticiasbtevesjazb

Uno de los desfiles fue el área monumental, otro en Pueblo Nuevo y Las Carreras, mientras que otro más en La Avenida Hermanas Mirabal

Santiago cerró este domingo su versión 2024 del tradicional Carnaval, aunque con un desfile final dividido por temas de dinero y desacuerdos.

La diferencia entre el Comité Organizador representado por la gobernación de Santiago y algunos representantes de grupos y comparsas, la Federación de Lechones y Comparsas de Santiago ( Felecsa) indicaron inconformidad con la partida económica que les fue asignada.

Alegan el dinero recibido no es suficiente para poder desarrollar caretas y trajes de disfraces así como la preparación del desfile.

En la zona del área monumental de la ciudad estuvo la parte del oficialismo dónde la gobernadora provincial Rosa Santos, encabezó una carroza seguida de al menos 160 grupos, comparsas y trajes de disfraces individuales, en el desfile principal.

Dicho desfile inició en las inmediaciones de la avenida República de Argentina, pasando por la calle Daniel Espinal frente al teatro Cibao y bordearon el Monumento a los Héroes de la Restauración, cruzando por la calle del Sol, y desde la avenida Francia hacia la avenida Las Carreras.

Por otro lado en la avenida Hermanas Mirabal se concentraron y desfilaron los llamados Independientes, que son los que pedían más dinero para integrarse al carnaval.

César Hernández, miembro de Medios Unidos del Cibao, (MUCI), que maneja dentro del Comité Organizador, la parte de la comercialización del Carnaval, a presar de los desacuerdos resaltó la decisión del pueblo santiaguero en acudir a celebrar la fiesta de la cultura carnavalesca.

«Santiago se caracteriza por Lechones, Comparsas y elementos de personas disfrazadas, grupos de dos, tres o 20, para que tengas una idea hoy desfilarán más de 160 grupos», sostuvo Hernández.

En tanto que la gobernadora provincial Rosa Santos al conversar con Noticiasbtevesjazb señaló que siempre ha sido abanderada de la armonía y la unión entre todos los actores del Carnaval santiaguero, y a su vez entiende que la parte económica no debería sólo recaer en el gobierno sino también en el sector empresarial.

«Pero al final fíjate, al final, se impone el valor cultural que es el Carnaval y se realiza, aquí lo que hace falta es dinero para empoderar los grupos de las diferentes instituciones, principalmente del empresariado fuerte que tenemos», dijo la gobernadora.

«El director regional de Cultura está apoyando a unos que se hacen llamar Los Independientes, que quieren le den un dinero y querían dejar fuera del desfile nacional a Felecsa (Federación de Lechones y Comparsas de Santiago) pero la gobernadora llamó a una reunión porque ellos se estaban quedando cada domingo en un barrio diferente y Adalberto de León hizo un carnaval privado por segundo año en el Parque Central, esta vez tú tenías que comprar la entrada en Todo Ticket», indicó una fuente a Noticiasbtevesjazb.

Hubo otra parte de grupos carnavaleros que estuvieron concentrados en el sector Pueblo Nuevo y parte de la avenida Las Carreras.

Fuente: Noticiasbtevesjazb

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular