25 C
Dominican Republic
Vie 17 mayo, 2024, 11:58 pm
Google search engine
InicioEspectáculosAgrupación Cristo Nos Mueve anuncia su Reencuentro, luego de 29 años lejos...

Agrupación Cristo Nos Mueve anuncia su Reencuentro, luego de 29 años lejos de los escenarios

Santiago, Rep. Dom.-Luego de 29 años alejados de los escenarios, el ministerio músico vocal Cristo Nos Mueve (CNM), anuncia oficialmente su reencuentro en dos únicas presentaciones el domingo 16 de julio a las 5:00 de la tarde y a las 8:00 de la noche, en la Sala Héctor Inchaustegui Cabral del Centro de la Cultura de Santiago, con la participación de Cales Louima como su invitado especial.

La información dada a conocer por Alexis Rodríguez, productor general del evento, ha sido recibida con mucha alegría y satisfacción por el público que en las décadas de los 80 y 90 disfrutaron de las canciones de Cristo Nos Mueve, la más completa y popular agrupación cristiana en la ciudad de Santiago, con gran aceptación en el Cibao y gran parte del país.

Originalmente, la agrupación fue formada en 1976 por jóvenes miembros de la Iglesia de Dios Central de la calle Salvador Cucurrullo No.84, Santiago; entre ellos Henry Jorge, quien es el único que ha permanecido de esos fundadores como parte importante del grupo. Luego de un receso, se vuelven a juntar para retomar la agrupación en 1984. Grabaron su primera producción discográfica titulada La Cristoína en 1987, con arreglos musicales del maestro Rafael Elías González. También grabaron su segunda producción titulada Indestruptible en 1989; ambos discos con Henry Jorge, Rut Ortega, Keila Louis, Soraida Mercado y Ezequiel Saldaña como vocalistas líderes.

Cristo Nos Mueve popularizó canciones como Cristoína, El está contigo, Alabadle, Porque conmigo va, No te olvides, Zaqueo, América para Cristo, Promesas, No hay razones, Indestruptible, No nos dejará, y muchos más.

Su más reciente presentación, en abril de 1994, marcó una pausa y desde entonces no se han vuelto a presentar debido a que la mayoría de sus integrantes emigraron a Estados Unidos, donde permanecen sirviendo al Señor y activos en sus congregaciones ejercitando sus dones y talentos musicales.

Ezequiel Saldaña, Rut Ortega, Henry Jorge, Emy Cabrera, Pablo de Jesús, Richard Cabrera, Jenny y Glenny Hilario, Omar Díaz y José de Jesús residen en Estados Unidos y vienen al país para formar parte de la icónica agrupación que trascendió en esos años de gloria.

En el país permanecen: Orlando Veras, Isaac Guzmán, Neftalí Louis, Joel Ortega, Wilfre Reyes, Robert Díaz, Juan Carlos Francisco, Enmanuel Cueto, Keila Louis, Carlos Daniel Burgos, Soraida Mercado y Rafael Elías González, complementando el formidable equipo de músicos y cantantes de CNM.

Cristo nos mueve, en sus conciertos, se distinguió por la diversidad de géneros musicales que interpretan y por ser pionero en dramatizar algunas de sus canciones.
Se recuerda en esos tiempos la participación estelar del grupo teatral Corbán dirigido por José Rodríguez, haciendo valiosos aportes al arte evangélico.

«Esa noche del reencuentro promete ser inolvidable, reviviendo y recordando esos temas cristocéntricos, bien tocados y cantados por Cristo Nos Mueve, la más trascendente de la agrupaciones cristianas en el Cibao, con un amplio repertorio que nos mantendrá despiertos y edificados. Además, como representante de esta generación Cales Louima y su banda para que todos lo podamos disfrutar de principio a fin», adelantó con mucho optimismo el productor general.

El Reencuentro será a beneficio de la terminación del Templo de la Iglesia de Dios Tabernáculo Camino al Cielo que pastorean Daniel Louis Frías y Emelinda King Capois de Louis. Las boletas están a la venta en las librerías Luz y Vida, Visión Cristiana, Radio Emanuel y Lavandería del Sol.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular