Santiago. -Después del éxito conquistado en Santo Domingo, llega a la ciudad de Santiago una de las obras teatrales más esperadas de todos los tiempos: “El Gallo”, con la que el actor Francis Cruz celebra sus treinta años en el teatro.
Se trata del encuentro teatral dominicano más comprometido de los últimos tiempos, y se presentará desde el jueves 5 al sábado 7 de septiembre a las 8:30 de la noche en la sala Julio Alberto Hernández del Gran Teatro del Cibao.
«El Gallo» llega por primera vez a la ciudad de Santiago para tres únicas funciones, con una interpretación de Francis Cruz sobre Joaquín Balaguer, autoría de Rafael Morla, bajo la dirección escénica de Fausto Rojas, productor asociado Tony Gómez, con idea y producción general de Francis Cruz.
“Estamos más que emocionados de venir a Santiago para que todo el público del Cibao pueda disfrutar de esta pieza teatral histórica, la cual surgió después de un encuentro casual con el exmandatario durante su acostumbrada caminata vespertina en el Parque Mirador del Sur en el año 1997”, comentó Cruz.
Con diez funciones en el Teatro Nacional de Santo Domingo a casa llena en el pasado mes de abril y contando con magníficas críticas de la prensa, la obra narra pasajes íntimos del estadista, escritor, poeta, político y ciego Joaquín Balaguer.
“Del lecho de muerte al escritorio, escribiendo en su página en blanco, lo revelamos en su espejo, desvelando sus intimidades y desafíos, contrastando las luces y sombras del enigmático hombre de poder, nacido en RD, que gobernó el país por 22 años y quien sirvió durante tres décadas a la tiranía de Rafael Leónidas Trujillo Molina”, explicó Francis sobre la sinopsis.
Por primera vez en las tablas del teatro dominicano se presenta una pieza como esta, por lo que desde ya las boletas están a la venta en la plataforma de Uepa Tickets y en los establecimientos de CCN.
“Todo el equipo de producción de “El Gallo” espera contar con el apoyo del público del Cibao y continuar a casa llena como ha venido ocurriendo en las funciones anteriores en la ciudad de Santo Domingo. Santiago lo pidió, y aquí estamos”, enfatizó el actor Cruz.