20.4 C
Dominican Republic
Lun 15 julio, 2024, 11:29 pm
Google search engine
InicioEntretenimiento"El Festival de las Flores 2024 invita a visitar Jarabacoa y disfrutar...

«El Festival de las Flores 2024 invita a visitar Jarabacoa y disfrutar 4 días de pura adrenalina»

Ha sido anunciado el Festival de las Flores en Jarabacoa que incluirá una agenda cultural de cuatro días a celebrarse del 11 al 14 de julio . El evento está dedicado al cuidado y preservación del medio ambiente.

La Fundación Festival de las Flores y el Ayuntamiento Municipal de Jarabacoa han informado a su pueblo y al país que la ciudad, «Donde siempre es primavera», está lista para que florezcan la tradición, la diversión, la cultura y el deseo de que participen en familia en cada uno de los eventos que tendrá el Festival de las Flores para sus habitantes y para quienes visitarán una de las mejores fiestas de la República Dominicana.

Mercedes Pérez (Mily), presidenta del Festival de las Flores, ha informado que el festival está cargado de afirmación de la identidad dominicana, y constituye el evento más importante de Jarabacoa y uno de los más importantes de la provincia La Vega y el país, pues encarna esos valores del municipio de Jarabacoa en estos 4 días de festival como parte del patrimonio cultural dominicano.

Este evento, único en el país, reúne a miles de dominicanos y turistas para disfrutar de un espacio rodeado de ambiente agradable, abundante flores, más la alegría, la música y la diversión del municipio de Jarabacoa.

Pérez también ha resaltado el rasgo de identidad de las flores, que está adherido a la tradición y a las características de vida del municipio de Jarabacoa.

Además, la Sra. Eunice Marmolejos, vicepresidenta ejecutiva del Festival y fundadora del mismo, ha puntualizado que «este evento se ha convertido en una fiesta anual que ofrece a los visitantes más de 25 programas culturales, tradicionales y modernos, así como diversos concursos: de sombreros y sombrillas decoradas con flores, de carrozas comunitarias, de artesanía y arte floral.

También se llevarán a cabo torneos y competencias de caballos de paso fino, ajedrez, voleibol y fútbol de arena» logrando potenciar a Jarabacoa como destino turístico.

Para la alcaldía de Jarabacoa y el Ministerio de Turismo este tipo de eventos es fundamental, porque generan empleo, dinamismo económico importante y posicionan la ciudad ante el mundo. Nuestro mayor interés es lograr proyectar a nivel nacional e internacional este tipo de eventos, creando conexión como ha sido desde sus inicios brindando calidad humana y buen trato de un pueblo responsable con el medioambiente, dejando una experiencia maravillosa y esperando que regresen.

La nómina de artistas invitados la completan Chiquito Team Band, Nini Cafaro, Allendy, Estefany Constanza, Grupo Maniel, El Blachy. Además, Hector Gonz, Pedro Fortunato y GPS, entre otros.

Estuvieron presentes rindiendo la información Mercedes (Milly) Perez, Presidente de la Fundación Festival de las Flores, Unice Marmolejos, Vicepresidente, Alba Blair, coordinadora, Srta. Lizbeth Fernández Robles. Reina de las Flores. Anayeli Ureña, Embajadora de la cultura y Roselin Quiroz, Embajadora de Medioambiente.

Sobre el Festival de las Flores:

El Festival de las Flores surgió en el año 2009 como una inspiración de la Lic. Eunice Marmolejos, con la idea de que los hombres y mujeres de la montaña le dieran valor a su identidad y a los frutos de sus cultivos, como una oportunidad de desarrollo sostenible.

La Fundación Festival de las Flores, desde sus inicios, organiza el Festival de las Flores con el apoyo y patrocinio de instituciones públicas y privadas. Cuenta con un equipo comprometido que se nutre año tras año con la participación de jóvenes en su programa de voluntariado.»

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular