19 C
Dominican Republic
Lun 17 junio, 2024, 3:06 pm
Google search engine
InicioEconomíaParque Zona Franca de La Vega se dispone a alcanzar los 6,000...

Parque Zona Franca de La Vega se dispone a alcanzar los 6,000 empleos directos este año

La Vega, RD.- El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Rafael Cruz Rodríguez, visitó este viernes el Parque Zona Franca de La Vega, el cual actualmente ofrece a la población unos 4,123 puestos de trabajo. 

Durante la visita, se informó que este espacio impulsor del crecimiento del sector manufacturero dominicano se propone alcanzar lo más pronto posible los 6,000 empleos. El personal que labora actualmente en la zona corresponde en un 51% a hombres y el 49% restante a mujeres, de las cuales más de la mitad son madres solteras.

Asimismo, el funcionario sostuvo un encuentro con la administración del parque y algunos representantes de las naves y empresas que operan en sus instalaciones. En dicha reunión se hizo acompañar del senador de la provincia La Vega, Ramón Rogelio Genao, así como de parte de los colaboradores de Proindustria.  

Al tomar la palabra, Cruz Rodríguez, indicó que su gestión se encuentra desarrollando una nueva visión de trabajo para colocar a los parques a la altura de los tiempos, del futuro, la tecnología y la modernidad, a través de una agenda de trabajo que, desde la dependencia que dirige, han empezado a desarrollar.

“Hemos desarrollado una agenda de visitas a cada uno de los parques industriales que tenemos en todo el país, porque en la medida en que visitamos, podemos escuchar, constatar las problemáticas y diseñar un plan de trabajo en función de las mismas y de nuestras capacidades, para resarcirlas”, indicó.

Igualmente, al referirse de manera particular al parque industrial de la provincia norteña, el director general de Proindustria sostuvo que es motivo de satisfacción observar la transformación y el relanzamiento del mismo al tiempo de destacar que este parque exhibe “los niveles más altos en los estándares más altos a nivel nacional y eso debe hacerlos sentir orgullosos a ustedes a nosotros como ciudadanos y al propio Gobierno”.

Tras concluir su alocución, Cruz Rodríguez participó en una mesa de diálogo  donde pudo escuchar las necesidades, inquietudes e ideas de proyecto de los asistentes y donde aprovechó para reiterar su compromiso con la responsabilidad que ha asumido al convertirse en director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial.

“Queremos que vean en nosotros a un aliado que viene a trabajar junto a ustedes, a que ustedes tengan la confianza de dialogar con nosotros, de buscar soluciones entre todos; estamos convencidos que al final de la jornada el gran ganador será el país”, concluyó. 

El Parque de zona franca La Vega cuenta actualmente con unas 45 naves y 23 empresas instaladas, las cuales producen calzados, textiles, tabaco, perchas, plásticos, serigrafía y reciclaje textil.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular