19 C
Dominican Republic
Lun 17 junio, 2024, 2:36 pm
Google search engine
InicioDeportesMarianne Pimentel es nombrada representante femenina de la Federación Dominicana de Clubes...

Marianne Pimentel es nombrada representante femenina de la Federación Dominicana de Clubes Todo Terreno 4×4

Santiago, Rep. Dom.-La destacada piloto del Off Roard 4×4, Marianne Pimentel, la cual ha participado en varias competencias nacionales e internacionales en este deporte, llamando la atención de muchos organizadores de eventos quienes ven en ella una persona muy dinámica y dispuesta a demostrar en el terreno que esta actividad no es solo para hombres, sino, que la mujer también puede tener una participación destacada en el mismo, ha sido nombrada representante femenina de la Federación Dominicana de Clubes Todo Terreno 4×4.

Pimentel, quien es mercadóloga de profesión, incursionó en el mundo Off Road/4×4 a inicios del 2010, influenciada por su esposo Pablo Azzalin (Actual presidente de 4×4 Dominicano) acompañándolo en Rallys y Monteos, como
su copiloto.

A finales del 2015, comenzó a pilotear y fue donde inició su pasión por la parte extrema del deporte de las ruedas y el timón y donde comenzó a participar en ciertos eventos como piloto ya conduciendo su propio vehículo todo terreno.

Marianne Pimentel, ha tenido extraordinarias participación en competencias como: Rally Frontera, Rally Rincon, Playero, Rally Semage, Sancri,
Rally Armada, Barriga Verde, entre otros, siendo admirada y aplaudida por su gran destreza y agilidad.

Hace 6 años ingresó de manera profesional al sector como co-propietaria de la tienda y taller 4×4 Dominicano, la misma dedicada a las modificaciones de vehículos todo terreno y venta de accesorios.

En el 2018 inició también a darle forma a su figura como mujer piloto en el mundo 4×4, destacándose siempre en el área de monteo extremo y a la vez comenzó su proyecto personal de motivar a las mujeres dominicanas a incursionar en las diferentes áreas del mundo Off Road a través de sus redes sociales “Offroadherrd”.

En Julio del 2019, creó junto a un grupo de amigas el team “4x4BadgirlsRD” el cual inició con 6 amigas que participaban como pilotos y copilotos en Rallys y actividades de Overland, para la fecha ya cuentan con una gran cantidad de miembras, en una comunidad de mujeres con sus vehículos todo terreno realizando Campings, rallys, aventuras. El grupo tiene como objetivo seguir motivando a las mujeres a disfrutar del deporte 4×4.

En el 2022 fue la primera y única mujer en competir en la Competencia Extrema “La War Offroad”, siendo la ganadora del 1er. lugar de las categorías con neumáticos 37”.

Actualmente maneja junto a Pablo Azzalin, el proyecto “Expedición Quisqueya” una iniciativa de incentivar una modalidad de turismo diferente en República Dominicana, de una forma innovadora e inusual a lo que estamos acostumbrado a ver, es mostrarle al mundo los magníficos rincones que tiene la isla y al mismo tiempo motivar un turismo más natural y ecológico en nuestro país. El mismo inició en el 2023 donde ocho (8) pilotos le dieron
la vuelta a RD en diez (10) días y éste 2024, se dividió el proyecto en cuatro (4) ediciones, donde la 1era. fue iniciada desde Puerto Rico.

Así es Marianne Pimentel, una mujer dinámica, extrovertida, madre, esposa, emprendedora, y empresaria, que lleva la adrenalina en la sangre donde en cada competencia nos deleita con su virtuosa destreza del manejo frente al volante en cada evento que nos brinda el team “4x4BadgirlsRD”.

RB Noticias y Más
RB Noticias y Más
Es un periódico digital, plural y objetivo, editado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana, que se preocupa por mantener al lector informado con noticias frescas y veraces, tratando de llevar a la menor brevedad posible y con la mayor claridad, todos los acontecimientos que se producen en el ámbito local como internacional, tanto a nivel Político, Económico, Social Deportivo, Cultural, Policial y de Entretenimiento.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
Google search engine

Más Popular